Las cifras de producción industrial de mayo de las cuatro principales economías de la eurozona podrían mostrar ligeros descensos, en los casos de Francia, Italia y España, y crecimiento en el de Alemania. Se prevé que la producción industrial de Alemania mejorará después de la caída mensual de abril, debido a que el efecto de la debilidad del sector de la construcción se excluye de las cifras.
Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Por el contrario, la fortaleza de la producción industrial francesa en abril podría haber sido algo pasajero, ya que los economistas pronostican que los datos de mayo se deteriorarán en línea con la tendencia global. La producción industrial italiana también se espera que caiga en mayo. La segunda estimación del Producto Interior Bruto de la eurozona no presentaría variaciones respecto al dato adelantado, que mostró un crecimiento del 0,8% sobre el trimestre anterior y del 2,2% en la tasa interanual. Los economistas esperan que la mayor parte de esta fortaleza provendrá de un rendimiento mejor de lo esperado en Alemania. Por su parte,
se prevé que la inflación de España se haya acelerado al 5% interanual en junio, impulsada por el incremento de los costes de los alimentos y el combustible.