Inditex (Ibex35) se reestructura cerrando 93 establecimientos en China

Inditex mantiene abiertas las expectativas en su rumbo por mejorar el negocio. De momento se sabe que va a cerrar 79 tiendas físicas hasta el mes de abril para reordenar sus establecimientos. Y mientras reubicar algunos. Es el caso del Edificio España, emblemático en Madrid en la plaza de igual nombre, donde opta a dos locales para Pull & Bear y Stradivarius. 

Y como empresa global ha decidido cerrar en China todas sus tiendas de estas enseñas, tras 12 años vigentes y de Bershka también para centrarse en la venta online en el país con nuevas herramientas como WeChat y Live streaming. Se trata de 93 establecimientos en total con moda para la gente más joven más acostumbrada al comercio en línea. Es una de las dinámicas ya adelantada por la compañía que pretende así profundizar más en su transformación digital.  

En su gráfica de cotización observamos como la lateralidad se ha apoderado del valor, hasta ver cómo evoluciona el panorama bursátil que sigue marcado por el proceso de vacunaciones y la tercera y virulenta ola de la pandemia. El momento para comenzar la verdadera recuperación económica y la vuelta a la normalidad, con la vista puesta en la segunda parte del ejercicio es crucial para el valor. 
 

Análisis cotización Inditex

Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Inditex tiene una puntuación total de 4 puntos sobre 10 posibles. En modo rebote, la tendencia a largo plazo es alcista y el volumen a largo plazo es creciente. El resto, desfavorable, con tendencia a medio plazo bajista, momento total lento y rápido negativo, volumen decreciente a medio plazo y rango de amplitud en ambas vertientes, tanto a medio como a largo plazo, creciente.  

“En una valoración por múltiplos y bajo estimación para el cierre de su año fiscal 2021/22, el mercado descuenta un PER de 25,8v para Inditex, frente a una media de 34v para las compañías del selectivo Ibex 35.Si relativizamos el múltiplo sobre resultados con la previsión de crecimiento del BPA, resulta un ratio PEG muy moderado, 0,23v, mostrando el potencial alcista del valor,” nos dice María Mira

La analista fundamental de Estrategias de Inversión destaca que “el ratio EV/EBITDA se mantiene en niveles históricos, sobre 11,11v y por valor contable también en línea con la media histórica de Inditex. En base a nuestra valoración fundamental revisamos recomendación a positiva a medio/largo plazo. Se trata de una compañía con fuerte caja neta positiva y un balance muy saneado. Una vez superada la crisis sanitaria recuperará el crecimiento en ventas y beneficio y saldrá reforzada”. 

Análisis fundamental Inditex

Desde el punto de vista de balance, Inditex tiene una fortaleza financiera envidiable, con una solvencia y liquidez muy robusta. La valoración por tanto del Grupo Inditex, su negocio y perspectivas es muy positiva si bien la pandemia todavía no está superada y el riesgo de un nuevo confinamiento no se ha disipado completamente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.