Inditex muestra sus primeros brotes verdes del año

Inditex sigue padeciendo los efectos de la pandemia. A la espera de los resultados semestrales, con su distinto año fiscal que se publicará el 16 de septiembre, las ventas en la nueva normalidad del sector textil no han resultado, a pesar de las rebajas, como se esperaban. Las caídas de julio alcanzan el 22,5% y superan el 43% en lo que va de año. 

Veremos por tanto el reflejo en los resultados de la compañía que preside Pablo Isla mientras continúa su transformación para integrar en sus tiendas físicas sus ventas online, que han creciendo exponencialmente durante el confinamiento, un 23% y suponen el 14% de sus ventas totales. 

A la espera de novedades, el valor sigue con signo negativo en lo que va de año, con caídas del 24% mientras que en el mes de agosto el valor avanza un 5,2%. En los últimos tres meses sube un 3% mientras que en el semestre precedente apenas se mueve. Y ahora, ante los movimientos al alza,  los expertos son más favorables sobre el valor. Eduardo Faus de Renta 4 ve ruptura del rango lateral del valor abriendo camino hacia los 27 euros, con recomendación de compra y siendo importante que respete el soporte en 21,5 euros. 

Según el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González, Inditex recupera posiciones en el corto plazo, permitiendo al precio superar su media móvil de 40 periodos o de medio plazo, movimiento que no genera alteración alguna de su estructura técnica, quedándose lejos de resistencias intermedias como los 25,28 / 24,86 euros por acción. El goteo bajista que parte desde los 27,23, en un contexto de fondo deteriorado, sigue vigente, amenazando la viabilidad del próximo soporte de los 21,54 euros por acción.

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Inditex. Análisis técnico de Inditex en bolsa

Para María Mira, analista fundamental de Ei "en una valoración por ratios y en base a nuestra previsión de BPA 0,56€/acción, revisado a la baja para el cierre de su año fiscal 2020/21, el valor cotiza a un PERe de 40,9v, frente una media histórica de 25,4v; y con un CBA negativo, este múltiplo está ya muy ajustado. Históricamente el ratio PVC ha sido también elevado: 8v en 2016, 6,7v en 2017, 4,75v en 2018, 6,19 para su año fiscal 2019 y a precios actuales se coloca en 4,84v". 

Inditex. Datos fundamentales de Inditex

Y sentencia que "el EV/EBITDA se coloca en niveles muy ajustados >12,5v. En 2020 el dividendo que pagará a sus accionistas supone una rentabilidad-yield del 1,52%. En síntesis, ratios ajustados en una comparativa con el mercado y frente a su media histórica. En base a nuestra valoración fundamental revisamos recomendación a neutral a medio plazo. Se trata de una compañía con caja neta positiva y un balance muy saneado. Una vez superada la crisis sanitaria recuperará el crecimiento en ventas y beneficio y saldrá reforzada. La recomendación es esperar a ver esta recuperación en su cuenta de resultados". 

Según nuestros indicadores premium Inditex, en modo bajista, tiene 1 punto de los 10 posibles. Sólo con el volumen a largo plazo creciente en positivo, el resto de indicadores se muestran en negativo. Su tendencia a medio y largo plazo es bajista, su momento total lento y rápido es negativo, así como el volumen a medio plazo que es decreciente. También la volatilidad, medida en el rango de amplitud, a medio y largo plazo que se mantiene creciente. 

Inditex. Indicadores premium Inditex

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.