Los dos portátiles, que se han lanzado este mes, podrán utilizar el nuevo servicio de HP, DataPass, que reduce los costes de Internet para aquellas personas que tengan que hacer viajes de negocios y que sólo necesiten un acceso ocasional, según las palabras de
Mike Hockey, portavoz de Hewlett-Packard.

“Es para esos hombres de negocios que viajan de vez en cuando y que quieren tener un acceso rápido al 3G sin necesidad de tener un contrato o de encontrar un lugar con Wi-Fi” ha afirmado Hockey en una entrevista a Bloomberg.

El precio de DataPass será de 5 dólares por 75 MB de datos durante cinco horas y 30 dólares por un GB o 30 días, según ha dicho la compañía. Aquellos clientes que contratan planes con compañías de teléfono para conectarse a Internet suelen pagar 50 o 50 dólares por 5GB, además de un cargo por la activación o por finalizar el servicio antes de lo estipulado. Datapass no exige el pago de ninguna tarifa de activación.

HP está buscando unas formas para que sus ordenadores destaquen por encima de sus rivales, como el iPad o las tabletas. Los envíos cayeron un 3,2% en el último trimestre, debido al aumento en las ventas de las tablets. HP planea lanzar su propio dispositivo en los próximos meses. Se llamará TouchPad.

“Esto podría suponer más ingresos para HP pero, lo que realmente está tratando de hacer es dar al cliente la capacidad de estar conectado en cualquier momento y en cualquier lugar. Darles varios motivos para comprar sus PCs por encima de los otros dispositivos” ha dichi Tim Bajarin, presidente de Creative Strategies.

HP sube a buen ritmo, un 2,53%, hasta los 59,13 dólares.