La cuestión era llevar la contraria al Ibex 35 y demás bolsas europeas que cerraron el pasado ejercicio con un porcentaje negativo de entorno al 15-20%. Grifols mantiene una tendencia alcista evidente desde mínimos de junio del año pasado para dejarse querer por los 16 euros a comienzos de esta semana.


FUENTE: INFOBOLSA

En base a sus fundamentales, las cuentas de la compañía no representan la bonanza por la que atraviesa si sólo tenemos en cuenta su saldo en negativo. 2011 cerró para la compañía con un beneficio de 50,3 millones de euros, lo que representa un descenso del 56,4% respecto al año anterior. Detrás se esconde la compra de Talecris el pasado junio –coincidiendo con la revaloración del valor-. De no haber sido así, el beneficio hubiera ascendido a 144,7 millones, hasta un 13,6% más. La facturación total ascendió hasta los 1.795 millones de euros, un 81,2% más.

El pasado viernes, Grifols sumó una nueva compra para su cesta con la adquisición del 51% de la empresa aragonesa Araclon Biotech, aunque se han aportado cifras de la operación. Con todo ello, el futuro para Grifols debería pintar en verde a pesar del Ibex 35.


FUENTE: INFOBOLSA 


¿Rumbo a los 15?

Lo dicho. Grifols acumula una revalorización del 37% en el último año y se encuentra entre esos valores que “están manifestando tendencia como Técnicas Reunidas y (la propia) Grifols”. Es Roberto Moro, analista de Apta Negocios y de RobertoMoro.com, que asegura que “una vez superado el nivel de 14,70 (que era el 0,618% de máxima corrección proporcional a toda la caída desde los 19,10) ya sólo tiene como objetivo de medio y largo plazo los mencionados 14,70. Sigue siendo muy alcista y sólo es preciso ir dinamizando los stops de beneficios (o de pérdidas si se toman posiciones en este momento). El más adecuado pasa por respetar niveles de 15,70 en precios de cierre.”


FUENTE: ROBERTOMORO.COM

Por su parte, Alejandro Martín, subdirector para España de Hanseatic Brokerhouse, apunta a una “fase de segundo impulso alcista” que confirmaría la tendencia de Grifols. Fija el analista el objetivo en “16,80 euros donde existe una alta probabilidad de que los precios, cuanto menos, pudieran realizar una parada y una posible reacción a la baja.”

Las recomendaciones de los broker pasan por la “compra” para la casa de análisis de Nomura con un precio objetivo en 15 euros. Parece que la realidad de las ilusiones no se encuentra tan lejos.


FUENTE: HANSEATIC BROKERHOUSE