Goldman Sachs realizará una ampliación de capital por valor de 5.000 millones de dólares en acciones. Una oferta en la que se colocarán 40,7 millones de acciones a un precio de 123 dólares cada una, lo que representa un descuento del 5,5% respecto del precio de cierre del lunes. El monto y el precio de la operación coinciden con la venta de septiembre, que se realizó al mismo tiempo en que Berkshire Hathaway  llevó a cabo una inversión de 5.000 millones.
La compañía cuenta con 489 millones de acciones en circulación. De existir suficiente demanda de parte de inversionistas, el monto de la oferta podría incrementarse en hasta un 15%.

Goldman planea pagar los 10.000 millones de dólares en préstamos federales que recibió el año pasado a través del Programa de Alivio para Activos en Problemas, o TARP por sus siglas en inglés, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en cuanto el Gobierno dé su aprobación. Sería el primero de los grandes bancos estadounidenses en pagar completamente los préstamos, concedidos durante el otoño durante la crisis crediticia.