GAM apunta en sus resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el resultado del trimestre está impactado por la devaluación de algunas monedas en Latinoamérica. Esta diferencia de cambio en moneda extranjera supuso un impacto negativo de 2,6 millones de euros en las cuentas trimestrales, frente al efecto positivo de 800.000 euros que tuvo esta misma partida hace un año. 

La multinacional española especializada en servicios integrales de gestión y alquiler de maquinaria apunta, sin embargo, que este impacto por el efecto divisa no tiene efectos en su caja.

A cierre del primer trimestre la facturación de GAM alcanza los 33,7 millones de euros, que suponen un crecimiento del 3%, a pesar de que en marzo ya notó un impacto en su actividad con motivo del coronavirus.

El ebitda (resultado bruto de explotación) se reduce un 16% hasta los 8,3 millones de euros, pero hay que tener en cuenta que la medidas de reducción de coste (ERTE y análogos), no impactan en las cuentas puesto que se han implementado en el mes de abril.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

La compañía generó 2,6 millones de euros de flujo de caja en el primer trimestre del año frente a los 500.000 del mismo período del año anterior, lo que supone un aumento superior al 200%. La deuda financiera neta es de 131,6 millones de euros, al bajar un 32% en términos interanuales.

 

GAM sostiene en la presentación de sus cuentas del primer trimestre que pese a que la actividad de la compañía es resistente a esta crisis "existe una alta incertidumbre sobre el impacto económico que pueda tener en el futuro y por ello la compañía ha mejorado su posición de liquidez". En este momento la tesorería disponible de la compañía, caja más líneas de crédito disponibles, asciende a 30 millones euros.

"La alta diversificación de los negocios de la compañía, hace que haya mantenido tasas de actividad relativamente elevadas, teniendo en cuenta las circunstancias, así, en el punto más bajo ha mantenido un 55% de su actividad previo al inicio de la crisis, y a fecha de este informe la actividad se ha recuperado hasta un 76%", afirman.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.