Francia abandona el objetivo de reducción del déficit en el presupuesto de 2009
El Gobierno francés abandonó su objetivo de reducir el déficit público al presentar hoy un presupuesto para 2009 que prevé un aumento de los números rojos, después de que el presidente, Nicolas Sarkozy, se negara ayer a aplicar una política de ajuste frente a la crisis financiera.
El ministro del Presupuesto, Eric Woerth, avanzó, en una entrevista a la emisora de radio "RTL", que el déficit público en 2009 será del 2,7% del Producto Interior Bruto (PIB), la misma cifra prevista ahora para este año, cuando el Ejecutivo se había comprometido a disminuirlo al 2,5% en 2008 y al 2% en 2009.
La renuncia al objetivo de reducir el déficit público este año y el próximo supone el fin del programa plurianual de finanzas que preveía el equilibrio de las cuentas públicas en 2012.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin supera resistencias relevantes
- Endesa eleva su perfil inversor para liderar la transición en redes y almacenamiento
Últimas Noticias
Australia planea un stock de combustible histórico valorado en 7.000 millones de dólares
La crisis energética obliga a la UE a congelar una regulación climática para petroleras y gasistas
¿Qué nos dicen del S&P 500 los datos de los últimos 100 años?
Nada de vender en mayo: las nuevas oportunidades de compra desde el Ibex 35 a Wall Street
Los inversores particulares son los que están manejando el mercado en este momento
Top 3
X

