El entorno económico actual no favorece mucho al sector de infraestructuras de transporte que generalmente necesita de la confianza de los mercados en los flujos de caja futuros para atraer a los inversores. Sin embargo, "creemos que existen oportunidades en valores como Ferrovial (hoy iniciamos cobertura) o Eurotunnel debido a su exposición geográfica, modelo de negocio, ventajas competitivas y valoración", recoge el último informe de Morgan Stanley.

i) Inicia cobertura en Ferrovial. "Creemos que el mercado está valorando actualmente BAA a cero y que la inflación en UK está aumentando la probabilidad de reparto de dividendos. Tiene una baja exposición a España (23% del EBITDA ´11), el apalancamiento no es un problema tan grande como el mercado piensa y su negocio de infraestructura está bien regulado".

ii) Baja Atlantia a Neutral. "Tras ajustar nuestro precio objetivo debido a unas menores estimaciones de tráfico y a un aumento de la prima de riesgo debido a la incertidumbre regulatoria, vemos pocos catalizadores en el corto plazo".

iii) Reduce estimaciones de Brisa y Abertis para reflejar una mayor debilidad en el tráfico en Portugal y España respectivamente.

Sus valores preferidos son Ferrovial y Eurotunnel, recoge el informe.