Las acciones de los países desarrollados están subiendo al mayor ritmo desde 1998 mientras los países emergentes están cayendo, señal de que Estados Unidos está recuperando su papel como motor de crecimiento mundial con la ayuda de la recuperación en Europa.

Según informa Bloomberg, el índice mundial MSCI que tiene acciones en 24 países subió hasta ayer un 6.1%, la mejor subida anual en 13 años, mientras que el MSCI de los países emergentes – con acciones de países como Brasil, Rusia, India y China- perdió un 2.7%. Mientras los emergentes han vencido a los países desarrollados todos los años, excepto en 2008 durante la última década., ellos están cayendo ahora a causa de la inflación.
 

Thornburg Investment Management Inc. and Barclays Plc preven mayors ganancias desde los mercados desarrollados después de que la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés, Nicolas Sarkozy acordaran prevenir la ruptura del euro y la FED comenzara a comprar 600 billones de dólares en bonos del tesoro para fomentar el crecimiento.