Sin embargo, los analistas de Londres no están de acuerdo con este argumento, ya que consideran que las medidas de autoridad fueron suficientes. Según Rogers, el gobierno de coalición de las islas debería ir más allá para evitar una catástrofe financiera.


“Ellos [el gobierno] no lo están haciendo. Están diciendo que lo están haciendo pero no es verdad. Están ahorrando mil millones de libras aquí o allí pero no están haciendo lo que realmente necesitan. No estoy seguro de que el gobierno sobreviva el dolor que realmente se necesita llevar a cabo”.


¿Cómo puede Reino Unido pagar una deuda que está en constante aumento? Tendrán un plan de rescate pronto. Tenéis la ventaja de que la deuda es a largo plazo, pero pongamos que el gobierno mantiene estos planes de austeridad, entonces la gente empezará a quejarse” ha declarado a la CNBC.

“El gobierno empezará a perder elecciones y el gobierno podría caer, entonces ¿qué pasará?” se ha preguntado Rogers.

Dos economistas han dicho que Rogers ha mostrad una falta de comprensión de la economía de Reino Unido con sus declaraciones y han defendido los planes actuales de austeridad del gobierno.

“Yo rechazaría de plano la idea de que las medidas de austeridad no van los suficientemente lejos” ha dicho Peter Dixon, economista de Commerzbank. “La cuestión es que hemos hecho un endurecimiento fiscal equivalente al 5% del PIB en un momento en que la recuperación económica es muy débil”

"Hablar de un rescate muestra una gran falta de comprensión de la economía del Reino Unido, El Reino Unido controla su propia moneda, no es parte del euro, por lo que la reestructuración de la deuda no va a suceder" ha añadido.

George Buckley, economista jefe de Deutsche Bank
, también ha defendido las propuestas de austeridad. “La verdadera respuesta es que si nos fijamos en lo mucho que el gobierno está recortando, se puede comparar con alrededor del 8,5% del déficit estructural, que es mucho más duro de lo que vimos la última vez que hubo recortes de esta naturaleza."