El dólar se mantiene firme frente al euro, tras alejarse de un máximo de ocho meses que tocó ayer ya que los inversores cerraban posiciones a la espera de la decisión de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE).
Se espera que tanto el BCE como el Banco de Inglaterra mantengan los tipos de interés sin cambios en su reunión del jueves para rebajarlos posteriormente, ya sea este año o el próximo. El euro y la libra han mostrado fuertes caídas en el último mes por la expectativa de que se produzcan estos abaratamientos en el precio del dinero a largo plazo. Por contra, el dólar ha subido ante la expectativa de que la Reserva Federal suba los tipos de interés el año que viene. Agentes del mercado de divisas también señalan que el dólar se apoya en señales de que los inversores están sacando dinero de los mercados emergentes para situarlo en inversiones refugio como los títulos del Tesoro norteamericano
.El euro se mantenía en torno a 1,4490 dólares, tras subir desde un mínimo de ocho meses de 1,4385 dólares, mientras el dólar caía un 0,3% hasta 108,4 yenes.Por su parte, la libra apenas se movía, en 1,7751 dólares, recortando algunas de sus pérdidas tras tocar el miércoles un mínimo de 2 años en 1,7667 dólares.