El indicador de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico , diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, apunta que, en comparación con el mes anterior, existe una ritmo de expansión estable o menor en la mayoría de los países europeos, mientras que América del Norte, China y Rusia se está produciendo una "continuada expansión", recoge Europa Press.


En concreto, los indicadores de
Canadá (102,3 puntos) y China (102,3 puntos) señalan un "recuperado impulso" de la actividad económica, mientras que los datos de Estados Unidos (103,4 puntos), Alemania (105 puntos) y Rusia (015 puntos) continúan reflejando una expansión de su economía.

En el caso de España, el indicador compuesto se situó en marzo en 102,24 enteros, casi una décima por debajo de los 102,33 puntos básicos de febrero. De esta manera, sigue por debajo de la media de 103,2 puntos del conjunto de los países de la OCDE, que sube dos décimas respecto al mes anterior, y de los 103,1 puntos de la eurozona, que baja una décima.