El Bundesbank asegura que los datos económicos de Alemania subrayan la tendencia al alza de la economía, a pesar de la ralentización del crecimiento en el segundo trimestre.En el boletín de septiembre, publicado hoy, el Bundesbank afirma que el Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania subió entre abril y junio un 0,3%, frente al 0,5% del primer trimestre del año."El lastre coyuntural por la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) se detuvo" en el segundo trimestre, puesto que el consumo privado mejoró en este periodo un 0,6%, frente a los tres meses anteriores en los que tuvo un "notable retroceso", según el Bundesbank.El pasado enero, el Gobierno alemán elevó el IVA del 16 al 19%.La entidad añadió que

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años
el comercio exterior contribuyó en 0,8 puntos porcentuales al crecimiento de Alemania

en el segundo trimestre debido a un aumento de las exportaciones en un 0,9% y una caída de las importaciones en la misma proporción.Por el contrario, la inversión en construcción frenó la mejora del PIB, puesto que registró entre abril y junio un descenso del 4,8% "como reacción técnica al fuerte crecimiento del sector por las buenas condiciones meteorológicas en invierno".

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí