Competencia abre expediente a Unesa
La Comisión Nacional de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía, anunció el martes que ha abierto un expediente sancionador a la patronal eléctrica, Unesa.
El expediente se refiere al recurso presentado por la patronal ante la Audiencia Nacional solicitando la suspensión cautelar de una de las disposiciones que se incluyen en la revisión tarifaria para 2008.
Fuentes de Competencia explicaron que la disposición sobre la que Unesa presentó el recurso pretende facilitar el acceso de las empresas comercializadoras de energía a la información que manejan las distribuidoras con el fin de promover la competencia.
En este sentido, el organismo ha encontrado indicios de que las empresas agrupadas en Unesa podrían tratar con el recurso de evitar la puesta en marcha de la medida "con el objetivo de restringir la competencia", sin que ello prejuzgue la resolución final.
Premium Hoy
- Calendario macroeconómico para la tercera semana de mayo
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Mara Holdings se aproxima a un objetivo alcista
Últimas Noticias
Una nueva megatendencia que puede reventar el mercado
La solidez del dividendo de Repsol y Endesa frente al crecimiento de Iberdrola y Solaria
Asia, oro y energía: las tres apuestas que dominan el mercado en plena incertidumbre
Atención al Ibex 35: esta figura bajista podría anticipar nuevas correcciones
Florentino Perez: uno de los mejores gestores del mundo y de los peores comunicadores de la historia
Top 3
X

