BBVA y Santander figuran entre los cuatro primeros puestos de solvencia de los 50 mayores bancos de Europa, según un informe de la agencia Standard & Poor's (S&P).

Encabezan el informe de Standard & Poor's (S&P) el banco holandés Rabobank y el británico-hongkonés HSBC.

La agencia destaca que el BBVA ha capeado bien la crisis financiera y económica global, y que es previsible que el perfil financiero del Santander resista los embates de las turbulencias de los mercados.

En dicha lista de bancos europeos, Caixabank ocupa el puesto número 12, con perspectiva estable, mientras que el Banco Sabadell ocupa el puesto 34 y Bankia y Popular el 40 y 41, respectivamente.

Sin embargo, la perspectiva de S&P para el sector bancario está lejos de ser positiva, la firma de calificación de riesgos cree que no habrá recuperación en Europa si no lo hace antes el sector bancario, al que ve ahora "estancado".

Las perspectivas para los bancos europeos son débiles para lo que queda de 2011 y 2012, pese a la mejoría en los perfiles financieros de la mayoría de los bancos tras el impacto de la recesión y la crisis financiera, indica S&P.