Las buenas noticias de Pfizer hacen mejorar las recomendaciones de BBVA

BBVA mejora sus recomendaciones. No en todos los casos, pero hasta ocho analistas han actualizado su mirada a la entidad financiera tras la presentación de resultados. El precio medio alcanza los 3,11 euros por acción en su PO. En concreto, Deutsche Bank lo eleva hasta los 4,05 euros, Morgan Stanley hace lo propio con el valor hasta los 2,90, Societé Generale reitera mantener con PO de 2,70 euros, Citigroup lo baja hasta 3,40 euros por título, Credit Suisse lo mueve al alza hasta los 2,40 euros y RBC hace lo propio hasta los 3,30 desde los 3,10 euros anteriores. 

Además HSBC lo coloca en 2,80 euros por acción desde los 2,70 anteriores y es el único banco al que mejora su PO. Mientras Barclays, lo rebaja hasta los 3,40 euros desde los 3,50 anteriores pero en este caso lo hace elevando su previsión de beneficio neto en 2021 hasta los 2.184 millones de euros, es decir un 15% aunque lo rebaja en un 3% para 2022 hasta superar ligeramente los 2.800 millones. Para este año, mejora también la estimación en sus cuentas hasta los 185 millones de euros frente a los 331 millones de pérdidas que estimaba anteriormente para la entidad. Y considera que si en diciembre el BCE levanta el veto sobre el dividendo, BBVA volverá a él con cargo a 2021 en un montante de 0,10 euros por acción. 

 

En su gráfica de cotización, vemos como BBVA resurge de sus cenizas al calor de las buenas noticias sobre la vacuna de Pfizer que colocan al valor con una recuperación del 28% en el último mes completo y del 18% desde el comienzo de noviembre. El rebote del 16,6% de ayer además minimiza sustancialmente sus caídas anuales que alcanzan el 38,5%. 
 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Cotización BBVA

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión “el reciente giro a partir de la zona de resistencia de los 3,646 / 3,599 euros por acción pone en jaque la viabilidad de soportes clave como son los 2,335 euros por acción, cuya perforación, evoluciona en favor de su incuestionable estructura bajista de fondo, tal y como denota su media móvil simple de 52 semanas o de largo plazo”


BBVA en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico BBVA


Según nuestros indicadores premium, BBVA, en modo bajista, apenas presenta una puntuación de 2 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia a medio plazo alcista que es el único parámetro en positivo. El resto, tendencia bajista a largo plazo, momento negativo tanto a medio como a largo plazo, con volumen a medio y largo plazo decreciente, rango de amplitud creciente a medio y también a corto plazo 

Indicadores premium BBVA

La analista fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira considera que “a precios actuales y con un BPA estimado para el cierre de 2020 de 0,15€/acción, el mercado paga un PER de 17,47v frente a una media en los tres últimos ejercicios de 7,34 v; muy ajustado teniendo en cuenta además un CBA de -72,19%. El riesgo no es despreciable, hay mejores opciones en el sector. En base a nuestro análisis fundamental, la recomendación es negativa para una inversión a medio/largo plazo. Acción con un riesgo superior a la media”. 

Análisis fundamental BBVA

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.