Bank of America
, el mayor banco de Estados Unidos, recortará cera de 60 puestos de trabajo en la división de ventas de renta variable y de Trading este mes, de acuerdo con las fuentes consultadas por Bloomberg.

Goldman Sachs, el quinto banco de EEUU por número de activos, tiene pensado echar a 230 trabajadores en Nueva York y empezarán en septiembre, de acuerdo con un documento presentado al Departamento de Estado de Trabajo norteamericano.


Barclays y Credit Suisse, que están reduciendo el número de trabajadores de banca de inversión, están luchando contra la reducción de los ingresos de compra-venta de valores.

Los ingresos de operaciones de renta fija en los bancos norteamericanos, probablemente, cayeron un 30% en el segundo trimestre en relación con los tres meses anteriores, mientras que la renta variable descendió un 15%, de acuerdo con Keith Horowitz, analista de Citigroup.

"Desde un punto de vista de ventas y de trading, los resultados será mejores que los del segundo trimestre del año pasado, pero por debajo de un primer trimestre fuerte” ha declarado Bruce Thompson, jefe de finanzas de Bank of America.

Los puestos de trabajo en la industria financiera en Estados Unidos se redujeron a 7,61 millones en mayo, de acuerdo con el Bureau of Labor Statistics. Cayeron por cuarto año consecutivo a una media de 7,63 millones en 2010, cerca de un 8,4% por debajo del pico de 2006.

Credit Suisse, el segundo banco más importante, planea recortar más de 600 puestos de trabajo en su banco de inversión, incluyendo más de 100 en la oficina de Londres, mientras que Royal Bank of Scotland Group recortará unos 200 en su unidad de inversión bancaria en el Reino Unido y Europa.

Barclays Capital, la unidad de banca de inversión de Barclays, eliminó 100 puestos de trabajo en junio. Barclays dijo en abril que su beneficio antes de impuestos en su banco de inversión cayó un 33%, debido a que los ingresos de renta fija, divisas y materias primas se desplomaron.

Bank of America sube un 0,12%, mientras que Goldman Sachs un 0,32%.