De esta forma, ADVEO afirma que tiene garantizado el acceso a las fuentes de financiación por el plazo e importe acordados y se asegura la estabilidad financiera que necesita para acometer los retos de futuro que plantea el nuevo Plan Estratégico.

El nuevo acuerdo de financiación implica una mejora sensible de las condiciones para ADVEO. Así, por ejemplo, se acumulan hasta un total de 91,4 millones de euros en un tramo amortizable cuya primera cuota vence en julio de 2018, con amortizaciones semestrales hasta julio de 2022.

Además, se ha establecido una póliza de crédito revolving por importe de 57,7 millones de euros, con vencimiento a 36 meses, y se han consolidado todas las pólizas de crédito y líneas de confirming. Del mismo modo durante el mes de agosto se activará una nueva línea revolving de 10,5 millones de euros, con un vencimiento a 12 meses. También se ha autorizado la emisión de pagarés de empresa y otros instrumentos que permitan ampliar y diversificar las fuentes de financiación; y, por último, se permite la desinversión de activos para financiar el Plan Estratégico.

Con la implementación del Plan, para 2020 se espera una facturación en torno a 720 millones de euros, una cifra que, comparada con los ingresos de 2016, descontados los que correspondían a la actividad de EOS, supondría un aumento del 34%. Del mismo modo, se estima un EBITDA de 60 millones de euros en 2020, frente a los 22 millones registrados en 2016, y un margen de EBITDA del 9%, casi seis puntos más que en el ejercicio anterior (3,1%). ADVEO publicará sus resultados correspondientes al primer semestre de 2017 el próximo 20 de septiembre.

%%%Configura tus alertas sobre ADVEO GROUP INTL|ADV%%%