ACS mantiene negociaciones a través de su filial australiana Cimic para vender al fondo Elliot Management la mitad de Thiess, su compañía de servicios de minería, en una operación que se estima superaría unos 1000 millones de euros y que podría concluir, en negociaciones exclusivas, en las próximas semanas. De realizarse serviría para afianzar su balance tras su salida de Arabia Saudí. Y en paralelo, ACS ha renogociado con Galp la venta de sus fotovoltaicas en España. Una operación de 750 millones en la que al final la compañía española retendrá el 25% de la empresa e ingresará la mitad de lo estimado. 

Según su gráfica de cotización en las últimas 20 sesiones ACS ha perdido en el mercado casi un 12% y en lo que va de año el valor recorta un 36% en su cotización. De momento se mantienen vivas algunas posiciones cortas. En concreto, desde mediados de julio AKO Capital tiene un 1,06% de su capital en ventas a corto y desde el 4 de agosto un 1,29%, la matriz Marshall Wace. Su filial asiática acaba de cerrar una posición corta del 0,49% ayer mismo. 


Según José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversiónc ACS "consolida bajo su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, al tiempo que activa momento negativo en osciladores. Todo ello pone en cuestión la viabilidad del área de soporte que identificamos en torno a los 18,43 / 18,045 euros por acción, cuya vulneración comenzaría a comprometer su estructura de medio plazo que parte desde mínimos anuales".

ACS en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación


"En una valoración por ratios y en base previsión de resultados media del mercado para el cierre de 2020- señala María Miras, analista fundamental de Estrategias de Inversión- el mercado infravalora la compañía. Con margen de crecimiento por múltiplos,PER 8.58v, frente a un ratio medio histórico para el grupo de 10,89v y media para el Ibex 35 de 21.5v. Descuento por P/ventas y rentabilidad sobre dividendo muy destacable (Yield >8.5%). En base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo”. 

Según nuestros indicadores premium, ACS apenas presenta una puntuación de 1 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia a medio y largo plazo bajista, momento total lento y rápido negativo, volumen a medio plazo decreciente y el rango de amplitud, la volatilidad, creciente tanto a medio como a largo plazo. El único indicador positivo es e volumen a largo plazo que es creciente. 


Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.