A pesar de la caída que están sufriendo hoy los principales índices – y de que al volatilidad podría permanecer en los mercados en lo que queda de año- es difícil que “veamos los mínimos muy por debajo de los ya establecidos”, reconoce Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI. La situación se está llevando al límite y eso “podría se podría acercar a lo que yo creo que es el principio del fin: medidas contundentes y coordinadas por parte de la Eurozona”.

Teniendo esto en cuenta ¿dónde está el suelo del Ibex 35? Este experto más que mirar niveles se fijaría en acontecimientos. “En el momento en que se anuncie el posible default griego – independientemente de que la primera reacción de los mercado se a de pánico - será buen momento para empezar a tomar posiciones porque sería una medida que realmente haría viable el euro a largo plazo”.


Entre tanto ¿cuáles son las opciones? En los encuentros digitales organizados por Estrategias de Inversión, Vicho reconoce que “BME es de los valores que mayor atracitvo tienen de todo el Ibex 35, tanto desde el punto de vista técnico como fundamental”. Su buena posición de caja como su atractiva rentabilidad por dividendo hacen del valor “una buena oportunidad en cualquier corrección hasta niveles de 19.50-19 euros”.

Lo que tiene claro es que de momento no será tiempo para el sector financiero pues “su volatilidad seguirá mientras no se tomen medidas en la Eurozona”. Desde el punto de vista fundamental, tanto Banco Santander como BBVA cotizan da ratios muy atractivos “con rentabilidad por dividendo que invita a tomar posiciones aunque esperaría a que la situación se estabilizase aun a riesgo de entrar por encima de los niveles actuales”.

Vea las repuestas completas, pinchando aquí