Wall Street cerró ayer lunes la sesión con ganancias (Dow Jones: +0,42%; S&P 500: +0,41%; Nasdaq: +0,62%) mientras continúan las interminables negociaciones sobre el presupuesto y el techo de la deuda.

Tras una apertura bajista, la bolsa de Nueva York fue dándose la vuelta ante el optimismo mostrado por los líderes del Senado sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo. El S&P 500, que marcó un mínimo intradía en 1.692 puntos durante los primeros minutos del día, finalizó en 1.710 puntos, muy cerca de su máximo histórico, marcado el pasado 18 de septiembre en 1.725 puntos.

VISIÓN DE MERCADO

Los analistas del broker Raymond James lo tienen claro. Cualquier corrección que se produzca en las próximas jornadas en Wall Street por la incertidumbre sobre el techo de la deuda es una oportunidad de compra.

“Creo que vamos a ver un acuerdo de último minuto esta semana. Así es como funciona. Sucedió lo mismo con el fiscal cliff”, ha explicado el estratega de la firma, Jeffrey Saut. “Si vemos una caída hoy (ayer), mañana (hoy) y el miércoles, creo que es una (oportunidad de) compra”, ha añadido.

Del mismo modo, Barry Knapp, de Barclays, ha comentado que “si vemos un par de días de pelea política y el mercado vende, recomendaría comprar tras esa caída. Al final, habrá un acuerdo”.

Bankinter comenta que “si se cierra (un acuerdo) como parece, se habrá conseguido una prórroga al problema, pero no una solución. No deberíamos esperar mucho más rally de las bolsas del ya disfrutado el jueves y viernes pasado”.

Link Securities afirma que “a medida que nos acerquemos a la fecha límite del jueves sin acuerdo”, aumentarán los nervios, “lo que podría provocar recortes de mayor intensidad a los vistos hasta ahora”.

ECONOMÍA

Ayer fue festivo en Estados Unidos (Columbus Day), por lo que no se publicaron datos económicos y el mercado de bonos permaneció cerrado.

Jan Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs para Estados Unidos, ha comentado que el shutdown recortará el crecimiento del PIB en un 0,3% durante el cuarto trimestre. Además, la incertidumbre generada restará otro 0,2% al PIB. “En conjunto, esto implica un riesgo de bajada del 0,5% a nuestra previsión del 2,5%, aunque no esperamos un efecto definitivo hasta que se cierre un acuerdo”.

EMPRESAS

Facebook (+0,8%) ha comprado el diseñador de aplicaciones israelí Onavo, aunque sin detallar el montante de la operación. La prensa habla de unos 150 – 200 millones de dólares.

AllThingsD ha publicado que los mayores márgenes de beneficio en el iPhone 5S de Apple (+0,6%) están compensando los menores márgenes del iPhone 5C.

Los expertos de Deutsche Bank han recortado su consejo sobre Expedia (-6%) hasta mantener desde comprar, debido a las dudas sobre la ejecución de su plan de negocio y a los cambios directivos en hotels.com.

Netflix (+7%) negocia su inclusión en la oferta de las televisiones por cable controladas por Comcast y Suddenlink Communications.

SECTORIALES

Las mayores ganancias se registraron ayer en Metales Preciosos (+1,9%) y Carbón (+1,6%).

Las mayores pérdidas se dieron en Bienes Duraderos (-1,2%) y Construcción de Viviendas (-1,2%).

VOLUMEN Y BALANCE

En el NYSE se negociaron 2.555 millones de acciones, mientras en el Nasdaq se movieron 1.471 millones.

Las acciones que subieron superaron a las que bajaron en una proporción de 3 a 2 en el NYSE y de 2 a 1 en el Nasdaq.

César Pérez-Obanos

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información