De hecho, el miembro del banco central ha reconocido que “muchas de las reglas que se han colocado son nuevas y que con el retorno al crecimiento de la economía y el sistema bancario tener salud, es hora de revisar las reglas que se han colocado en el sector como consecuencia de la crisis financiera”. Tal y como manifiesta José Luis Cárpatos, esto podría ir a favor de las tesis de Donald Trump de desregularizar el sector, lo que puede traer crecimiento en el corto plazo, pero será la semilla de una nueva crisis en el largo.

Y un punto más. Según los futuros sobre fondos federales, hay un 57% de probabilidades de subidas de tipos en junio frente al 49% anterior. Con un 38% pronosticando subidas del 1-25-1.50%. Una expectativa que podría servir, además, como revulsivo al sector.

Entre los resultados que se han conocido en la sesión de hoy:

Bank of New York Mellon ha anunciado un beneficio de 880 millones de dólares durante el primer trimestre, lo que supone un 9% más respecto a los 804 millones anunciados en el mismo período del año anterior.  El beneficio por acción subió un 14%, hasta los 0,83 dólares. Excluyendo ingresos no recurrentes, el beneficio es de 0,80 dólares, según las estimaciones del mercado.

En el lado contario, Verizon ha sorprendido negativamente al mercado al anunciar una caída del beneficio neto atribuido hasta los 3.450 millones en el primer trimestre, desde los 4.310 millones de un año antes. Esto supone un BPA de 84 centavos de dólar que, excluyendo algunas variables, el beneficio por acción fue de 95 centavos.

Sin salir del sector, esta mañana Amazon ha recibido una recomendación de negativa por parte de Wolfe Research, que ha rebajado su recomendación a “peor que el mercado”.  En el lado contrario, los títulos de Apple han recibido el visto bueno de Stifel Nicolaus, que eleva el precio objetivo hasta 150 dólares con recomendación de mantener.

Travelers presenta resultados del primer trimestre con unos beneficios por acción de 2,17 dólares, peor de lo esperado que eran 2,41 dólares. Bajan desde los 2,3  del año pasado. Ajustados son 2,16 dólares, también peores de lo esperado. Las ventas suben desde los 6.686 millones de dólares hasta los 6942, mejor de lo esperado.

Para compensar el resultado, sube el dividendo hasta los 0,72 $, un incremento de casi el 8%, y además se incrementa el programa de recompra de acciones en 5000 millones de dólares. Más evidencias de que no hay inversión en el propio negocio y si salida de capitales del mismo.

Philip Morris presenta unos beneficios por acción del primer trimestre de 1,02 dólares, ligeramente peor de lo esperado que eran 1,03 dólares. Suben desde los 0,98 dólares del año pasado. Ajustados son 0,97 dólares, también peores de lo esperado.

Al cierre de la sesión, Mattel y Vista anunciarán sus cuentas. Para la primera, se esperan unas pérdidas de -0,17 dólares por acción. Vista podría anunciar un beneficio de 0,79 dólares por título.