En opinión de su unidad de análisis, en estos momentos un 70% de posibilidades de que el mercado americana incurra en una corrección. Explica que hay un 30% más de posibilidades de lo que ha sido normal en las últimas seis décadas.

De acuerdo con las declaraciones del economista jefe, Joe Davis, a la CNBC, “todo se basa en tener unas perspectivas razonables. Que se produzca una corrección del 10% en el mercado americano en un año ha ocurrido un 40% de las vences desde 1960”. De acuerdo con el experto, “no es razonable esperar se mantengan las rentabilidades –que han excedido nuestras previsiones- desde 2010”. Los expertos de la firma esperan retornos de entre el 4 y el 6% en los próximos cinco años.

¿Qué hacer en un momento en el que  las valoraciones ya están muy estiradas? En opinión de este experto la cuestión es si sus finanzas pueden aguantar un año de caídas. En este caso, “hay que seguir invertidos, por las menores rentabilidades esperadas”. Además, señala, no conviene ser muy agresivos, durante los próximos cinco años la situación va a ser más complicada y los inversores necesitan mantener los ojos bien abiertos”, señala.

A los inversores que han invertido en Estados Unidos, recomienda ampliar su cartera hacia otras zonas del mundo donde las valoraciones no están tan caras. En estas zonas la rentabilidad podría ser superior, entre el 5 y el 7%.

El economista de la firma considera que en los próximos años habrá más riesgo invirtiendo en renta variable que en bonos. “Nuestras proyecciones –afirma-, muestran que el riesgo de caídas en una cartera en el que hay un 20% de asignación a bonos con grado de inversión es significativamente menor”, afirma