Target: "Estamos en un entorno que muchos de nosotros no hemos visto antes"

La inflación y los altos niveles en los inventarios son un mix preocupante para los grandes minoristas como Target. Su CEO, Brian Cornell, se ha expresado sobre ambos aspectos y mencionado que "estamos en un entorno que muchos de nosotros no hemos visto antes" según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

Estas declaraciones se dan en medio de la decisión de la firma de reducir agresivamente los inventarios.

"Me di cuenta después de algunas semanas de mirar nuestras propias tiendas, analizar nuestro negocio, mirar a la competencia y escuchar a nuestro equipo que teníamos que abordar este problema por adelantado", explicó Cornell en un evento realizado en The Economic Club of Nueva York.

"Y en lugar de dejar que se prolongue trimestre tras trimestre durante tres o cuatro trimestres, tomamos la decisión difícil basándonos en lo que estábamos viendo en la industria, y según nuestros invitados, nuestro equipo, lo mejor para hacer era: Abordemos esto por adelantado y entreguemos a tiempo", detalló Cornell.

A principios de este mes, el minorista dijo que su objetivo es reducir el inventario ofreciendo descuentos, cancelando pedidos y analizando más detenidamente los gastos. A la luz de las acciones, Target recortó su perspectiva de margen operativo para el segundo trimestre.

“Estamos en un entorno que muchos de nosotros no hemos visto antes”, agregó Cornell.

“Todos estamos viendo lo que está pasando con los precios del combustible en todo el país”, destacó Cornell. "Y somos el segundo importador neto más grande de los EE. UU. Tenemos, obviamente, una cadena de suministro importante, y estamos planeando que los costos de flete y transporte crezcan en mil millones de dólares. Ese número se duplicó casi de la noche a la mañana”.

Continuó: "También hablé sobre el hecho de que los inventarios estaban muy por encima. Salí de Nueva York y pasé un tiempo en diferentes partes del país, en nuestras tiendas y en la competencia, y mirando datos sindicados, y reconocí que en EE. UU. los minoristas en general, estamos viendo máximos históricos con niveles de inventario".

Las acciones de Target cayeron un 14% solo en junio, por debajo de la caída del 11% del S&P 500, según los datos de Yahoo Finance Plus.

Dicho esto, Cornell adoptó un tono optimista sobre la temporada de compras clave para el regreso a la escuela.

"Estamos listos para volver a la universidad", dijo el director general de Target. "Estamos listos para la temporada navideña, que creo que será grande en todo Estados Unidos... Y apuesto a que tendremos una gran temporada de regreso a la escuela en Estados Unidos y el regreso a la universidad será grande, y los adultos organizarán fiestas para Halloween y los niños pedirán dulces".

La exención de impuestos a la gasolina solo alimentará la demanda

En la amplia entrevista, también se le preguntó a Cornell sobre una exención del impuesto a la gasolina propuesta por la administración Biden durante el fin de semana.

El ejecutivo no está convencido de que un plan ofrezca algún alivio a largo plazo a los consumidores que sienten el dolor de la bomba.

"Tenemos un desafío clásico de oferta y demanda", comentó Cornell. "Y con el debido respeto a una exención de gasolina, solo va a alimentar la demanda. No está haciendo nada para aumentar la oferta. Así que es un estímulo temporal, casi un mini, pero es hora de cambiar fundamentalmente las curvas de oferta y demanda de combustible y transportación."

Cornell agregó: "Pienso en aplicar soluciones a más largo plazo y descubrir cómo... salimos a los campos petroleros y descubrimos qué debe cambiar. ¿Cómo incentivas una mayor producción? Pero aquí tienes una situación clásica de oferta y demanda. Eso está fuera de control en este momento. Y el aumento de la demanda no va a ayudar a bajar esos precios a largo plazo".

Targetcerraba la sesión del martes en verde en los 144.70 dólares, pero aún debajo del último gap bajista, y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.