En su opinión, en la actual fase del mercado alcista,  es cuando los beneficios de las empresas se están robusteciendo, y la economía mejora. “creo que al mercado aún le quedan siete, ocho, nueve o diez años más”, ha afirmado.

En estos momentos, el actual bull market tiene más de ocho años y medio de edad, lo que lo convierte en el segundo más largo desde la segunda guerra mundial.

El experto hace estas declaraciones después de que el Dow Jones haya conseguido alcanzar este año 57 máximos históricos consecutivos. El S&P 500 ha marcado 52 en este tiempo.

Entre los riesgos que ve ha señalado el experto, destaca la geopolítica y los posibles fallos de la Casa Blanca.

Sin ser tan optimista, Bob Doll, el legendario inversor y fundador de Nuveen, ha escrito en su última carta semanal que “mirando a 2018 esperamos que el entorno económico siga siendo parecido al de este año, lo que sugiere una apuesta por el crecimiento”. Con todo, señala que “esperamos que las condiciones de la inversión se vuelvan algo más difíciles”.

En su opinión, la volatilidad ha sido sorprendentemente baja en 2017 y afirma que cree que aumentará  en todas las clases de activos conforme la política monetaria se endurezca y continúen subiendo los tipos de interés. Doll ha explicado que “las valoración se han ido endureciendo, lo que puede implicar que las ganancias se reduzcan”.

El experto indica que “creemos que las condiciones siguen siendo favorables para las bolsas y la renta fija corporativa. Pero cuanto más largo y potente sea el rally, más  preocupados estaremos sobre el calentamiento y los retornos futuros”, ha comentado.

S&P 500