De cerrar así el Dow Jones cerraría este año con 72 máximos históricos.Hasta ahora, acumula una subida del 25,6% desde el 1 de enero y si no ocurre nada inesperado, sería la revalorización más abultada desde 2013.  El S&P, que está a penas a un 0,1% de otro máximo va a terminar 2017 con alzas de más de un 20% y el tecnológico Nasdaq ronda una subida del 30% en este tiempo.

No se espera mucha emoción en una jornada en la que los traders del parqué neoyorkino no parece que vayan a poner mucho empeño. El volumen de los últimos días ha sido de los más bajos del año. Explican los analistas que si Donald Trump decidiera anunciar su plan de inversión en infraestructuras al que podría destinar un billón de dólares, podría animar la contratación.

Si se tiene en cuenta la rentabilidad total, es decir, la que inlcuye dividendos, el S&P 500 ha generado reotrnos positivos todos los meses del año por primera vez en la historia, según los datos de Ryan Detric, de LPC Financial, que recoge la CNBC.

El Nasdaq Composite también va a generar ganancias en diciembre, de esta forma subido once de los doce meses de este año que termina hoy.

En la jornada va a destacar, de nuevo, la debilidad del dólar, que cotiza ya en 1,199 frente al euro, lo que va a hacer que sea el peor año para la moneda americana frente a la europea desde 2013.

Aunque no se espera la publicación de ningún dato económico importante, los inversores que aún sigan pendientes de la bolsa se van a fijar en Netflix, que ayer al cierre anunció que planea elevar el sueldo a sus ejecutivos.

Probablemente Apple siga mantenga la atención de los traders tras haber pedido disculpas ayer por ralentizar los dispositivos más antiguos y se ha ofrecido a hacer descuento a todos aquellos que quieran cambiar las baterías.

Aunque no cotiza, la última ronda de financiación de Uber en la que ha entrado la japonesa SoftBank, ha valorado a la compañía de coches con conductor en 48.000 millones de dólares.  

También será importante la evolución del petróleo. El WTI, la principal referencia estadounidense, cotiza en máximos de dos años y medio al haber superado la cota de 60 dólares el barril.

On a total return basis, which includes dividends, the S&P 500 is on pace to post gains for every month of of the calendar year for the first time in history, according to Ryan Detrick, senior market strategist at LPL Financial.