Goldman Sachs Gr ha reducido las previsiones de beneficio para 2023 y 2024 de Tesla en medio de recortes de precio y presiones en los márgenes. Aunque continúa ganando participación de mercado, según Martin Baccardax en The Street.

El analista de Goldman Sachs, Mark Delaney, mantuvo su calificación "neutral" de Tesla, así como su precio objetivo de 275 dólares, pero sugirió que los recientes recortes de precios probablemente presionen los márgenes brutos, que ya están disminuyendo, y conduzcan a menores ganancias generales este año y próximo.

Tesla ganó 0.91 centavos por acción durante los tres meses terminados en junio, un aumento del 20% con respecto al mismo período del año pasado, incluso cuando los ingresos aumentaron un 47% a un récord de 24.500 millones de dólares.

Esa brecha se explicó en gran medida por una fuerte reducción en los márgenes automotrices ajustados, que se fijaron en 18.7%, por debajo del 22.4% del año anterior luego de una serie de recortes de precios en sus mercados globales más grandes.

"Reducimos nuestras estimaciones de EPS para 2023 y 2024 para Tesla, principalmente debido a ASP más bajos y, a su vez, a los supuestos de margen bruto del automóvil excrédito (impulsados por precios más bajos para S/X y, en menor medida, para el Modelo Y, y parcialmente compensados por un ASP más alto para el Modelo 3)", escribió Delaney.

"Tesla redujo materialmente los precios del S/X el 1 de septiembre entre un 15% y un 19%, y redujo los precios del Model Y en China a mediados de agosto (y ha estado descontando el inventario disponible en otros mercados como Estados Unidos este trimestre)", añadió Delaney. "Sin embargo, Tesla aumentó el precio del Modelo 3 con la versión actualizada (Highland) que ahora se vende en Europa y China".

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo a los inversores en julio que "tiene sentido sacrificar márgenes a favor de fabricar más vehículos porque creemos que, en un futuro no muy lejano, su valoración aumentará dramáticamente".

Musk añadió que Tesla continuaría enfocándose en ganar participación de mercado, en lugar de ampliar los márgenes de ganancias, durante la segunda mitad del año.

Tesla abre la semana a la baja en los 265,96 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 55 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del nivel de cero.

Podemos fijar un soporte en los 245,10 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.