Ganancias moderadas en Wall Street a media sesión (Dow Jones: +0,11%; S&P 500: +0,31%; Nasdaq: +0,46%), que permiten al S&P 500 cotizar por encima de 1.800 puntos, zona de máximos históricos para el principal indicador mundial. El apoyo de la Reserva Federal ha permitido al índice neoyorquino revalorizarse un 165% desde los mínimos de marzo de 2009 y un 26% en lo que va de año, su mejor comportamiento anual desde 2003.
ECONOMÍA
Precisamente, uno de los miembros de la Fed, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, ha dicho que el banco central seguirá siendo acomodaticio “durante años”. Sin embargo, está a favor de cambiar la combinación de instrumentos de política, haciendo hincapié en que las compras de activos y un futuro recorte en los tipos de interés no tienen que ir obligatoriamente de la mano.
EMPRESAS
Intel (-5%) lidera las ventas en el Dow Jones, tras anticipar que sus ingresos se mantendrán planos durante 2014.
Gap (-2%) ha mantenido sin cambios su previsión de Beneficio Por Acción (BPA) anual en 2,57 – 2,65 dólares. El mercado anticipaba un BPA de 2,74 dólares.
Biogen (+13%) ha recibido buenas noticias sobre uno de sus medicamentos más importantes, denominado Tecfidera; y que a partir de ahora contará con protección regulatoria en Europa.
Time Warner Cable (+4%) podría recibir una oferta de compra por parte de Charter Communications, según ha publicado The Wall Street Journal
ANÁLISIS TÉCNICO
“La tendencia del Dow Jones es impecablemente alcista y podría ser que la corrección de la primera parte de la semana fuera el típico throw back a la parte alta del canal alcista por el que se ha estado desplazando el precio desde el pasado mes de marzo”, afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
“Evidentemente, no tengo la bola de cristal y no sé si la corrección terminará aquí. Pero debo reconocer que me gusta mucho lo que estoy viendo”, concluye este experto.
OTROS MERCADOS
Los futuros (enero) sobre el barril de crudo caen -0,2%, hasta $94,96, en el Nymex.
Los bonos del Tesoro a 10 años suben +8/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,758%.
El euro sube +0,5%, hasta $1,3545.
César Pérez-Obanos