¿Es momento de comprar acciones de Goldman Sachs?

Empieza en Wall Street la temporada de resultados trimestrales y, como siempre, el sector bancario americano es uno de los primeros en hacerlo. Goldman Sachs Gr lo hará este martes 18 de abril en medio de un colapso del sector ocasionado por SVB. A pesar de ello, desde DBS le dan señal de compra ya que es un banco con 150 años de historia, "viejo pero bueno" y un "corredor de clase mundial con el mejor talento" según TipRanks en Yahoo Finance.

“Goldman ha ocupado consistentemente los primeros lugares de las tablas de clasificación de la banca de inversión y expandió significativamente la participación de la cartera de sus principales clientes comerciales, gracias a su excelente cultura y capacidad para atraer a los mejores talentos a través de un sistema de compensación basado en el desempeño”, dijo Ken Shih, analista de DBS. “En el futuro, la compañía recortaría su principal balance de inversiones mientras (1) se reenfocaría en su negocio principal de banca y mercados, (2) aumentaría sus tarifas de gestión de activos y patrimonio, y (3) escalaría su joven negocio de soluciones de plataforma con el objetivo de lograr la rentabilidad.”

Dejando a un lado la perspectiva a corto plazo, Shih cree que a partir del año fiscal 23F en adelante, se prevé que los efectos perjudiciales de la actividad lenta del mercado y la disminución en los valores de los activos "tocarán fondo", lo que respaldará una recuperación en los ingresos de Goldman de las tarifas de banca de inversión y las inversiones principales. La eficiencia también debe mejorarse mediante el control estricto de la administración sobre su fuerza laboral y los costos que no son de compensación.

Históricamente, Goldman también ha sido bueno con sus accionistas, devolviendo capital tanto a través de dividendos como de recompra de acciones. Entre su grupo de pares global, Shih señala que tanto el ROE (retorno sobre el capital) histórico como el proyectado están por encima del promedio y durante los últimos cinco años, la tasa de pago modificada ha promediado más del 41%. “Sus índices de capital saludables y los planes para recortar su balance de inversión principal dejan espacio para una mayor mejora en el rendimiento de los accionistas”, resumió Shih.

Shih califica las acciones de GS como compra, mientras que su precio objetivo de 420 dólares deja espacio para un crecimiento de 27% en 12 meses.

¿Y el resto de Wall Street? La mayoría también está a bordo aquí. La acción reclama una calificación de consenso de compra fuerte basada en 12 compras contra solo 2 mantener. Los analistas ven que las acciones generan rendimientos del 24% durante el período de un año, considerando que el objetivo promedio actualmente es de 411.54 dólares.

Goldman Sachs Gr cerraba el jueves en los 332.51 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.