Europa, Wall Street, Asia... Son muchas las bolsas que, hoy por hoy, presentan buenas oportunidades de inversión, pero si no sabe dónde poner su dinero Bankinter le dice: traiga su dinero a España y a Europa. Para estos expertos, “estamos entrando en la segunda etapa de las tres de que consta el proceso de cambio de un ciclo contractivo a expansivo y que consiste en la salida de fondos desde el mercado de bonos hacia bolsas (o riesgos asimilables)”. Por ello, su estrategia de inversión para el cuarto trimestre “prioriza geográficamente la Zona Euro y particularmente España, en detrimento de emergentes”.

¿Por qué? Según la firma de inversión española, “es, básicamente, una cuestión de precio: Europa está barata”. Otorgan estos expertos, por ejemplo, un potencial de revalorización del 32,6% al EuroStoxx 50.

Pero si no les gusta especialmente el Viejo Continente, Bankinter sostiene que “su segunda mejor opción geográfica es Estados Unidos, donde creemos que casi cualquier desenlace con respecto a la estrategia de salida de la Reserva Federal (Fed) será bueno o neutral”. En este escenario asigna un potencial de subida al S&P 500 del 20%.

Y ¿qué pasa con Asia? El bróker se muestra más cauto: “tenemos ciertas reservas con respecto a Japón, pero aceptamos que sea nuestra cuarta mejor opción” y otorgan un potencial de revaloración del 20% al Nikkei.

Por último, estos expertos apuestan por “una estrategia de inversión pro-riesgos (por tanto, pro-bolsas y pro-bonos periféricos)” y, según sus valoraciones, “los potenciales estimados para las principales bolsas oscilan entre +40% para el Ibex 35 (hasta 12.768 puntos) y +20% para el S&P 500 (2.071 puntos), por lo que el atractivo es obvio” para la renta variable.

M.D.