Fuertes ventas en los valores con momentum, como las compañías biotecnológicas o de Internet, que han llevado al Nasdaq Composite a registrar sus mayores pérdidas en dos meses. Pero, tras un Informe de Empleo “sólido aunque poco espectacular”, los números rojos no se han limitado a este sector y se han hecho dueños de Wall Street: Dow Jones: -0,96%; S&P 500: -1,25%; Nasdaq: -2,60%.

Para Rick Fier, de Conifer Securities, el desplome de los valores tecnológicos se venía “cocinando” desde hace algunas semanas: “Los gestores estaban muy fuertemente posicionados el año pasado en estos ganadores. Murieron en 2013 y el dinero ha empezado a salir de ellos. Lo que hemos visto hoy viernes es la clase de pánico que muestra que estos inversores no podían soportar más la situación y ahora sólo están saliendo de estos grandes ‘nombres’”, ha explicado a Bloomberg.

INFORME DE EMPLEO DE MARZO

Estados Unidos ha registrado una creación de 192.000 nóminas no agrícolas, frente a los 200.000 esperados. Además, la tasa de paro no ha logrado bajar al 6,6% como esperaba el consenso y se ha mantenido en el 6,7%. Los expertos de Barclays definen el dato como “sólido aunque poco espectacular”; en su opinión, sugiere que la climatología adversa tuvo efectos negativos en el mercado laboral y de ahí la debilidad mostrada en anteriores reportes y que de nuevo parece estar apareciendo una mejora en la mayor parte de los sectores.

Mientras, José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi, en España, concluye: “En mi opinión es un dato mejor que el que se extrae en una primera lectura, ya que hay más población activa, se revisan al alza los empleos anteriores, los salarios están estables (pero presionados por más horas trabajadas)”. Si bien, “en paralelo”, reconoce, “lo cierto es que marzo no ha recuperado el empleo pérdido por la climatología. Y la estabilidad de los salarios lanza un mensaje de calma a la creciente presión dentro de la Fed sobre una normalización de la política monetaria”.

EMPRESAS

Micron Technology publicó anoche un beneficio por acción (BPA) de $0,85, frente a los $0,76 esperados, para su segundo trimestre. Los ingresos repuntaron en dicho periodo un 97,1% hasta los $4.100 millones, desde los $2.080 millones previos y frente a los $4.000 millones previstos por el mercado.

CarMax ha cerrado su cuarto trimestre con un beneficio de $99,21 millones ($0,44 por acción), frente a los $107,2 millones ($0,46 por acción) del mismo periodo del año pasado. Sus ventas netas subieron hasta $3.080 millones, desde los $2.830 millones previos. Ambas partidas se han situado por debajo de lo esperado.

Bank of America ha llegado a un acuerdo extrajudicial con el Departamento del Consumidor estadounidense, que según The Wall Street Journal, le costará 800 millones de dólares.

Boeing estudia la compra de Mercury Systems, compañía valorada en 440 millones de dólares, según informa CNBC.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben ahora +$0,82, hasta los $101,11, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +20/32, con una rentabilidad que se sitúa en un 2,726%.

El Euro/Dólar cotiza en los 1,3702.

Sara Carbonell