La mala respuesta del Dow Jones a los resultados empresariales ha asustado a más de uno y todo Wall Street se ha metido en negativo.

Muchos están comentando la importancia de la rebaja de previsiones del fondo monetario internacional en donde sólo salen airosos Estados Unidos y España. La conclusión a la que se está llegando es la de que debe haber miedo a la posibilidad de que Estados Unidos o España no puedan tirar del resto de economías simplemente porque necesitamos que el resto del planeta también funcione. El séptimo de caballería que va intentar compensar las cosas es una mayor implicación de los bancos centrales, aunque cuanto más pisen el acelerador, más nos metemos en un terreno desconocido.
 
Demos un vistazo a los sectores del SP 500 y veamos los que tienen factores más claros para moverse de la manera que lo hacen:
 
Name
Last
Var
SPDR Select Sector Utilities
48,43
"-0.39%"
SPDR Select Sector Health Care
69,78
"-0.84%"
SPDR Select Sector Technology
40,41
"+0.07%"
SPDR Select Sector Consumer Discretionary
69,12
"-0.79%"
SPDR Select Sector Materials
47,64
"-0.44%"
SPDR Select Sector Energy
74,23
"-1.33%"
SPDR Select Sector Financials
23,46
"-0.13%"
SPDR Select Sector Industrials
54,68
"-0.09%"
SPDR Select Sector Consumer Staples
49,22
"-0.10%"
 
El primero que se mueve fuerte es el de cuidados de la salud es que tienen contra a Johnson and Johnson que es el más dañino dentro del Dow Jones restando casi 20 puntos.
 
Por otro lado, tenemos el de consumo discrecional y recuerden que tiene un hombro cabeza hombro bastante importante que demos vigilar los mínimos del mes.
 
El siguiente es el de energía con un descenso superior al 1% y recuerden lo que hemos visto del precio del crudo, que vuelve otra vez a estar demasiado débil.