Desde que el pasado lunes comenzara la corrección en las bolsas, el Ibex 35 se ha dejado alrededor del 6% mientras que sus tres principales valedores han corrido una suerte dispar. Mientras que BBVA ha perdido un 8% aproximadamente, Telefónica ha caído un 6% y, el que mejor ha aguantado es Banco Santander. La entidad cántabra está encajada en un canal alcista de corto plazo desde diciembre, un canal cuya base son los 6,26 euros y su techo los 7,13 euros.

“Me sigue gustando el martillo del viernes”, apunta esta mañana el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, que recuerda que esta es una figura que normalmente implica un rebote a corto plazo. El objetivo de esta figura, de cumplirse, serían los máximos anuales, que se encuentran en los 7,10 euros.

Estos 7,10 euros son ahora la principal resistencia, una vez descontados los derechos del programa “Santander Dividendo Elección”. Por abajo, ahora el primer soporte se encuentra en los 6,706 euros.. A continuación, las siguientes fechas relevantes en el calendario “Dividendo Elección” de la entidad:

- 23 de abril de 2014. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Banco Santander).

- 28 de abril de 2014. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Banco Santander de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.

- 29 de abril de 2014. Renuncia por Banco Santander a los derechos adquiridos. Cierre del Aumento.

- 30 de abril – 8 de mayo de 2014. Trámites para la inscripción del Aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

- 2 de mayo de 2014. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

- 9 de mayo de 2014. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

S.C./M.G.