OHL

No hay más que uno. Es una lección que tienen bien aprendida los inversores de la constructora puesto que sólo perciben una vez al año su retribución 'extra'. Este mismo lunes, 2 de junio, OHL entregará 0,678 euros brutos por acción con cargo a los resultados del año 2013


El importe neto de esta cuantía es de 0,5354 euros por acción, tal y como comunicaba la compañía a la Comisión Nacional del Mercados de Valores. 

OHL es de las pocas constructoras que ha conseguido mantener la rentabilidad -tímida- del último año también en el 2014. Sube más del 9% en el año, nada que ver con la caída de FCC del 5%, pero ni mucho menos con ganancias por encima del 40% como registran ACS y Acciona. 

Dividendo OHL (FUENTE: OHL)

(FUENTE: OHL)
 

Viscofán
Dos días más tarde será el turno de la productora de las cubiertas de los chorizos. El 4 de junio Viscofán repartirá el que es el primero de los dos dividendos anuales a los que tiene acostumbrados a sus accionistas. Este miércoles la compañía pagará 0,704 euros brutos por acción, tal y como ha comunicado a la CNMV, en calidad de dividendo complementario con cargo a cuentas del 2013. 

La rentabilidad por dividendo actual de Viscofán se coloca en la mitad de la tabla con un 2,7%. 

A nivel de cotización, todo son buenas noticias para la compañía de alimentación pues se encaminaa conquistar nuevos máximos anuales, después de haber dejado un hueco considerable a principios de mayo, cuando retomó la tendencia al alza. 
CALENDARIO DIVIDENDOS VISCOFÁN (FUENTE: VISCOFÁN)
 CALENDARIO DIVIDENDOS VISCOFÁN (FUENTE: VISCOFÁN)


Elecnor
Elecnor aprobó el reparto el próximo 11 de junio de un dividendo complementario de 0,1856 euros por acción con cargo a las cuentas del ejercicio 2013. (en el cuadro aparece con un * al no haber sido aprobado aún por la Junta de Accionistas)

Una vez aplicadas las retenciones correspondientes, en este caso equivalentes a 0,0389 euros, el importe neto final que recibirán los accionistas equivaldrá a 0,1466 euros por acción.

Se trata del dividendo de menor importe de los que la compañía reparte a lo largo del año. Su payout  se ha incrementado notablemente en los últimos años pasando del 21% que tenía en 2011 al 73% de 2013. Su rentabilidad por dividendo es del 2,91%. 
 
CALENDARIO DIVIDENDOS ELECNOR (FUENTE: ELECNOR)

CALENDARIO DIVIDENDOS ELECNOR (FUENTE: ELECNOR)

 
Mapfre
La aseguradora saca la cartera para premiar a sus accionistas el próximo 20 de junio.Mapfre es la sexta compañía del Ibex que mayor dividendo reparte entre sus inversores con una rentabilidad del 3,67% a cierre del pasado viernes.

El tercer viernes de junio pagará 0,080 euros brutos por acción en modo de dividendo complementario con cargo a las cuentas del año 2013. 

No está siendo un buen año para la aseguradora después de que marcara máximos anuales a comienzos de 2014 en 3,4 euros y, tras importantes velas a la baja, se deja querer ahora por el nivel de los 3 euros 
 
CALENDARIO DIVIDENDOS MAPFRE (FUENTE: MAPFRE)

CALENDARIO DIVIDENDOS MAPFRE (FUENTE: MAPFRE)



Tubos Reunidos
El mismo día que Mapfre, esta compañía industrial entregará un dividendo de 0,018 euros brutos por acción considerado un pago ordinario, el único del ejercicio previsiblemente, y con cargo a los resultados del 2013. 

En base a datos de Facset, esta compañía del continuo tiene una rentabilidad por dividendo del 1,32%. 
 
 
CALENDARIO DIVIDENDOS TUBOS REUNIDOS (FUENTE: TUBOS REUNIDOS)

CALENDARIO DIVIDENDOS TUBOS REUNIDOS (FUENTE: TUBOS REUNIDOS)