Anidar funciones
en la categoría de Trading
Los ejemplos precedentes empleaban identificadores de precio como parámetros de datos. También pueden usarse otras funciones como parámetros de datos tal como muestran los tres siguientes ejemplos:

stdev( stoch(5,3), 10 )

mov( rsi(14), 10, SIMPLE)

mov( mov( rsi(14), 25, S), 25, SIMPLE)

El primer ejemplo calcula el oscilador estocástico y luego calcula la desviación estándar de 10 períodos del oscilador estocástico. El segundo ejemplo calcula una media móvil simple de 10 períodos del RSI de 14 períodos.
El tercer ejemplo calcula una media móvil simple de 25 sesiones del RSI de 14 períodos y posteriormente calcula una media móvil simple de 25 períodos de esta media móvil.

Función fml():

Los indicadores pueden contener referencias a otros indicadores diseñados por nosotros mismos, para ello empleamos la función fml(). Por ejemplo, la función "fml( "My RSI")" es el valor de la fórmula que contiene el texto "My RSI" como nombre. No se requiere el nombre completo, solamente la cantidad de texto suficiente que consiga diferenciarlas.

La siguiente fórmula representa en pantalla el valor de la fórmula llamada "Down Day" si el precio de cierre es menor o igual a la media móvil exponencial de 25 períodos de los precios de cierre. En otro caso, se representa el valor de la fórmula llamada "Up Day".

if( close <= mov(close, 25, E), fml("Down Day"), fml("Up Day") )

A esta técnica recibe el nombre de "anidado de fórmulas". El empleo de fórmulas anidadas es una manera excelente de simplificar fórmulas largas o complejas. Una fórmula anidada puede hacer referencia a una fórmula anidada que hace referencia a una fórmula anidada y así consecutivamente.

Las referencias circulares (una fórmula llama a otra fórmula que llama a la primera) darán un mensaje de error cuando se represente dicha fórmula.
Palabras relacionadas: Funciones