}

    Triángulo ascendente

    Los triangulos rectos ascendentes se caracterizan porque el lado superior es horizontal en tanto que el lado inferior es ascendente. En la mayoría de los casos, los triangulos rectos ascendentes son precursores de escapes alcistas. Si se producen en el seno de una figura alcista se comportan como figuras de continuación y dan paso al restablecimiento de la tendencia precedente. Si se forman al final de una larga tendencia bajista, también en este caso se suele resolver al alza.
    El período de desarrollo de este tipo de triangulos suele ir de uno a tres meses.
    El volumen de negocio tiende a ir reduciendose a medida que los precios progresan hacia el vertice. Generalmente el volumen aumenta de modo importante al producirse el escape alcista. La ruptura o escape suele producirse entre la mitad y los 3/4 de la longitud del triangulo. En cuanto al alcance alcista que se deriva de estas figuras una primera aproximación puede establecerse proyectando en vertical y hacia arriba la anchura máxima del triangulo.

    Términos asociados

    Figuras de continuación

    ¿Qué son las figuras de continuación? Entre las figuras de continuación se encuentran los triángulos, rectángulos, cu ...

    Leer más
    X
    Volver arriba