}

    Leading Diagonal

    ¿Qué es el Leading Diagonal?

    Los triángulos diagonales tienen lugar en posición de onda 5 aunque algunos tienen lugar en posición de onda C, pero en cualquier caso, son fenómenos que se encuentran en los puntos de terminación de pautas más grandes. Hay una variación de triángulo diagonal que es muy infrecuente y se localiza en posición de la onda A.

    Cuando los triángulos diagonales ocurren en la onda 5 de impulso los etiquetamos como 1,2,3,4,5. Los triángulos diagonales tienen 2 línea inclinadas que unen las ondas 2 y 4 y la 1 hasta la 3 convergiendo las líneas limítrofes hacia una formación de cuña Pueden ser contráctiles. Existen 2 tipos: alcistas-leading diagonal (triángulos con inclinación descendente en posición de onda 5 tras un movimiento bajista) y bajistas- Ending Diagonals que son mucho más frecuentes que los triángulos alcistas, semejan cuñas ascendentes y tienen implicaciones bajistas.

    Como ya sabemos, la cuarta onda de cualquier impulso no puede solaparse con un punto final de la primera onda. Sin embargo, a veces se produce un solapamiento cuando esperamos tener una onda de impulso. Esto no significa que debamos seguir contando un impulso con un solapamiento entre las ondas uno y cuatro sólo porque haya un patrón de ondas de Elliott que se ajuste a esta situación.

    Diagonales

    Si esperas que la onda uno o cinco se forme como un impulso, pero ves en el gráfico un movimiento de precios de 5 ondas con una superposición entre las ondas uno y cuatro, en la mayoría de los casos habrá un momento para tener una diagonal principal o una diagonal final. ¿Cuál es la diferencia entre estos dos patrones?

    Una diagonal principal puede formarse en la onda 1 de un impulso o en la onda A de un zigzag. En pocas palabras, una diagonal principal es el comienzo de un impulso o un zigzag. Al mismo tiempo, una diagonal final puede formarse en la onda 5 o C.

    Las principales reglas de una leading diagonal

    • Este patrón se subdivide en 5 ondas.
    • La onda 2 nunca termina más allá del punto de inicio de la onda 1.
    • La onda 3 siempre rompe el punto final de la onda 1.
    • La onda 4 suele romper más allá del punto final de la onda 1.
    • La onda 5 en la mayoría absoluta de los casos rompe el punto final de la onda 3.
    • La onda 3 no puede ser la más corta.
    • La onda 2 no puede ser un triángulo o una estructura triple tres.
    • Las ondas 1, 3 y 5 pueden formarse como impulsos o zigzags.

    Las ondas de Elliot

    El movimiento en la dirección de la tendencia se desarrolla en 5 ondas (llamada onda motriz), mientras que cualquier corrección en contra de la tendencia es en tres ondas (llamada onda correctiva). El movimiento en la dirección de la tendencia se etiqueta como 1, 2, 3, 4 y 5. La corrección en tres ondas se etiqueta como a, b y c. Estos patrones pueden verse en gráficos a largo plazo y a corto plazo.

    Lo ideal es que los patrones más pequeños puedan ser identificados dentro de los patrones más grandes. En este sentido, las ondas de Elliott son como un trozo de brócoli, en el que el trozo más pequeño, si se separa del trozo más grande, se parece, de hecho, al trozo grande. Esta información (sobre los patrones más pequeños que encajan en los patrones más grandes), junto con las relaciones de Fibonacci entre las ondas, ofrece al trader un nivel de anticipación y/o predicción al buscar e identificar oportunidades de trading con sólidos ratios de recompensa/riesgo.

    Términos asociados

    Ondas Correctivas

    ¿Qué son las ondas correctivas? Se entienden como ondas correctivas las oscilaciones de cualquier grado del mercado d ...

    Leer más
    X
    Volver arriba