Elliot (Tipos de Ondas)
en la categoría de Análisis técnico
TIPOS DE ONDAS. ONDAS (1,2,3,4, y 5)
La esencia del Principio de la Onda de Elliott, es que los movimientos en la dirección de la tendencia principal tienen una estructura de cinco ondas. Los movimientos en contra de esa tendencia principal están compuestos por tres ondas, de esta forma podemos determinar cúal es la tendencia subyacente actual del precio.
ONDAS 1,3 y 5
Las ondas 1,3 y 5 se denominan ondas de impulso, ya que son movimientos que se producen en el sentido de la tendencia principal, ya sea alcista o bajista. A su vez cada una de estas ondas se subdividen en cinco ondas de grado inferior, es decir las ondas 1,3 y 5 están compuestas a su vez por cinco ondas 1,2,3,4 y 5.

Las ondas 2 y 4 se denominan ondas correctivas, ya que son movimientos en contra de la tendencia principal. Se subdividen a su vez en tres ondas de grado inferior, denominadas a,b y c.
ONDAS a, b y c.
A continuación del movimiento secuencial de 5 ondas (1,2,3,4 y 5), es corregido por la secuencia a,b y c. De esta forma queda completo el ciclo de ocho ondas. El movimiento de la secuencia correctiva (a,b,c) será alcista si la secuencia anterior (1,2,3,4,5) fue bajista, o bajista si la secuencia anterior era alcista.
Las ondas A y C son ondas de impulso de la secuencia correctiva, ya que son las que "empujan" el movimiento de corrección del precio. Cada una de ellas por lo tanto estará formada por cinco ondas de grado inferior, (1,2,3,4,5). La onda B, se mueve en dirección contraria a la de la corrección por lo que se desarrolla en tres ondas de grado inferior (a,b,c).
Como estamos viendo, Elliott contempla la subdivisión de cada onda de impulso o correctiva en subondas de menor magnitud. De esta forma un ciclo completo estará compuesto por la sucesión de las siguientes ondas:

(1,2,3,4,5 y a,b,c) y para diferentes horizontes temporales desde el corto al largo plazo.
Palabras relacionadas: Elliot (ondas de)