El Acción Ibex35 ETF -gestionado por BBVA Asset Management- cede un 22.78% en el año. Sus principales posiciones se reparten entre los grandes pesos pesados: Banco Santander (2.7 millones de acciones), Iberdrola (1.7 millones de acciones), Telefónica (1.5 millones de acciones) y BBVA, con algo más de 1.2 millones de títulos en cartera.  Por debajo, y con una clara diferencia, algunos de los valores del sector financiero: en Banco Popular tienen 451.754 títulos mientras que  Banco Sabadell tiene una presencia de 406.548 acciones en la cartera.

Por su parte, el Lyxxor ETF Ibex35 -en manos de Lyxor Asset Management- cotiza con un descuento del 22.96% en lo que va de año. Vuelven a ser los pesos pesados los que más representación tienen en la cartera: Banco Santander vuelve a ocupar el primer lugar seguido de Iberdrola y TElefónica. BBVA ocupa el cuarto puesto y por detrás Criteria, Banco Popular y Repsol cierran el ranking de participaciones.

Sin embargo, el ganador de esta gama de fondos es el Lyxor ETF IBEX35 Inverso. Un fondo que replica los movimientos diarios del índice Ibex 35 con Dividendos pero lo hace en sentido contrario, es decir, si en una sesión el Ibex 35 con Dividendos tiene una rentabilidad positiva, el Ibex 35 Inverso, en esa misma sesión tendrá una rentabilidad negativa en una cuantía similar, aunque no exacta. Para el cálculo del índice bajista es necesario el uso de productos derivados, por lo que se incorpora un elemento de inversión en renta fija libre de riesgo (habitualmente el índice Eonia). Su rentabilidad anual es del 22.98%.