En lo que respecta a las previsiones del PIB americano, Ana Ariza, analista de Foncava Gestión, espera que no se dispare. Esta analista afirma que “los datos vienen algo más positivos por las declaraciones ayer de la FED”. No obstante, “aunque la contracción general parece haberse parado en algún momento, la aversión al riesgo es cada vez mayor pero realmente estamos en una época muy complicada”, señala. En cualquier caso, Ariza reconoce que “el análisis es complejo pero esperamos que el PIB vaya desacelerando su caída”.


Iberdrola vende su negocio en Chile por 212, 5 millones de euros


Desde Foncava Gestión explican que Iberdrola “pertenece a un sector anticíclico y ha estado muy castigado” pero para Ariza sería una compañía para tener en cartera a los niveles actuales. Otra cosa es -continúa- “que salgan noticias como las de hoy que castiguen al valor en el corto plazo”. Por fundamentales, Ariza cree que “en torno a 9,90 euros y con una rentabilidad por dividendo en torno al 5,77% anual Iberdrola debería tener otro comportamiento”. “El beneficio neto de este trimestre fue casi un 35% menos que en el periodo anterior y quizá esta venta ayuda a aliviar el sentimiento negativo que hay hacia las utilities en este momento, cuando menos deuda se tenga mucho mejor”. Esta analista cree que “la ampliación de capital que hizo Iberdrola, donde no entraron los minoritarios, sorprendió al mercado negativamente pero veremos si ahora a principios de julio con la revisión de las tarifas puedan ser datos prometedores para la compañía”.

H&M publica resultados

En lo que respecta a Inditex, la textil “mantiene fuerte sus expectativas aunque ha tenido un año bastante complicado con el descensos del 16% de las ventas”. Sin embargo, “la política de precios que está teniendo H&M así como la calidad de producciones han favorecido sus cifras y tendrían que favorecer en cierta medida las de Inditex”. “Inditex está bajando a media sesión pero aún me parece un valor un poco caro por lo que no entraría todavía”. Sólo en caso de que alguien quiera tenerla en cartera, Ariza recomienda hacerlo con un stop de 30 ó 31 euros.

Recomendaciones

Desde Foncava Gestión aseguran que “el mercado está fuerte, anacrónico y no se corresponden los datos de la economía real que estamos viendo con lo que está haciendo el mercado por lo que se puede interpretar que hay una menor aversión al riesgo”. En cuanto a las recomendaciones, Ana Ariza apuesta por Telefónica que “hoy está superando la zona de 16 euros”. “Tanto por fundamentales como por su retribución por dividendo sería una de las recomendaciones que podríamos seguir manteniendo durante todo este año”. “Los recurrentes en Latinoamérica son mejores que la mayoría de sus rivales y es importante que su deuda retrocede y las agencias de calificación están mejorando en prensa sus evaluaciones”, finaliza.