Las dos terceras partes de las empresas de servicios financieros no informa en sus web acerca de la crisis financiera y económica global, según se desprende de un informe de la compañía de relaciones públicas Weber Shandwick. Los comunicados en las páginas de Internet de estas empresas crecieron de forma constante desde mediados de octubre a mediados de febrero, hasta un 45%, pero descendieron precipitadamente en la última semana de febrero sin razón aparente, indica la firma. Sólo dos páginas de Internet mencionaron el fraude multimillonario de Bernard Madoff durante estos cinco meses.
Los tres mensajes clave que con más frecuencia transmitieron las empresas de servicios financieros a través de sus web fueron actualizaciones y estadísticas de economía general, la antigüedad y la fortaleza de la empresa, y mensajes para infundir confianza a los clientes y a otros visitantes online sobre su seguridad financiera.

"No es suficiente que las empresas de servicios financieros informen sólo en los buenos momentos", dijo el presidente del área de servicios financieros de Weber Shandwick, Barb Iverson, quien recomienda a las empresas de este sector que utilicen sus web, por su bajo coste y su alto impacto, para comunicarse de forma más directa y personal con sus accionistas, reconociendo y tratando con cliente e inversor las preocupaciones de carácter financiero.

Weber Shandwick examinó desde mediados de octubre y con una periodicidad semanal, a 55 empresas de servicios financieros de Estados Unidos, Europa, Oriente Próximo y África para determinar la manera en que este sector estaba tratando la información online después de que las noticias sobre economía cayeran en picado.