El fondo AXA IM FIIS Europe Short Duration High Yield
invierte ante todo en bonos corporativos high yield de duración corta denominados en euros y en libras esterlinas. La duración media de los bonos en el fondo será inferior a dos años y tendrá un objetivo de rentabilidad anual del 5-6% net of fees en las condiciones de mercado actuales.

Los bonos de duración corta suelen tener una caducidad inferior a cinco años y por tanto tienen una menor exposición al impacto de las subidas de los tipos de interés. El high yiel es, por su propia naturaleza, una clase de activo de duración corta que proporciona una importante protección frente a los riesgos de los incrementos de tipos, por lo que al centrarse de forma específica en el segmento de mercado de más corta duración, hasta tres años, este efecto se verá reforzado.

Este lanzamiento se suma al existente, amplio y prestigioso expertise de AXA IM en la gestión tanto de bonos de corta duración como de estrategias high yield, con más de 10.000 millones de euros en activos bajo gestión de corta duración a nivel global a fecha de julio de 2011. La gama de estrategias de duración corta que AXA IM gestiona incluye: Euro Short Duration Credit, Sterling short Duration Credit, US Short Duration High Hield y ahora European Short Duration High Yield.

Andrew Wilmont, Head of European High Yield en AXA Investment Managers, comenta que “los bonos europeos de duración corta son una poderosa herramienta para la diversificación de la cartera debido a su baja correlación con otras clases de activos, incluidas otras clases de activos de renta fija. Este fondo explotará el mercado High Yield europeo que tiene 171.500 millones de euros, donde vemos algunas oportunidades excelentes".