Señala Pablo García que “vamos a estar en stand-by, hemos conocido las decisiones de los bancos centrales más relevantes y hasta que conozcamos los resultados del segundo trimestre, que parece que van a ser, el catalizador del mercado, tras un primer trimestre con beneficios que sorprendieron y que han soportado este tirón espectacular.

Desde Divacons Alphavalue consideran que “inicialmente se esperaba que las subidas se concentraran en el segundo semestre, pero parece lo contrario. Hemos acelerado en la primera parte, y el segundo semestre todo pinta a que puede haber una cierta desaceleración por los efectos en el consumo de la subida del precio del dinero y también por las restricciones crediticias.  

Pablo García destaca que en los sectores retail y en el de automoción se han producido grandes comportamientos “viendo los resultados de H&M y de Inditex y adelantando los datos del mes de junio” y “hemos visto también las cifras de producción y de entrega de Tesla que han superado las expectativas de consenso y también Renault recientemente”.

El consumo, de momento, ha aguantado muy bien “seguimos pensando que tiene que llegar un punto en el que dobleguen por las restricciones crediticias y el dinero más caro, pero hay que reconocer que, hasta ahora, las cifras de los sectores ligados al consumo están siendo muy satisfactorias, y darían ese respaldo a estos dos sectores”.