la relacion con inversores para fluidra

 

Mantener una comunicación abierta, transparente y bidireccional con todos los participantes del mercado es la mejor forma para conseguir una relación sana basada en la confianza y ganarse la credibilidad de los accionistas, especialmente en un momento como el actual en el que la entrada en vigor de MiFid II ha reducido la ventana de oportunidad que suponía para las firmas de un tamaño medio y pequeño los informes de los analistas.

La introducción de nuevas medidas regulatorias que merman la visibilidad o difusión del equity story de la compañía no es el único motivo detrás de la necesidad de hacer que la comunicación forme parte de todas y cada una de las áreas de la empresa. Es especialmente importante tener una comunicación fluida y transparente en momentos como el que vivimos actualmente de constantes cambios en el mercado. 

La llegada de las nuevas tecnologías ha supuesto también una revolución de esta área, que no solo ha visto como el canal presencial se ha complementado con otras formas de comunicación más rápidas e, incluso, económicas, sino que también ha facilitado una relación bidireccional: ahora es mucho más sencillo conocer la opinión de los distintos grupos de interés, que a menudo acuden a nuevas formas de comunicación.

La penetración de estos nuevos canales de comunicación, especialmente gracias a las nuevas generaciones, que tienen totalmente interiorizadas las nuevas tecnologías, se refleja en la integración de estos medios de comunicación por parte de la firma. La comunidad de accionistas y analistas financieros también acude cada vez más a estos nuevos canales de comunicación para consultar el estado de sus inversiones presentes o futuras, lo que ha hecho que los departamentos de comunicación y de relaciones con los inversores tengamos una relación más estrecha que nunca. 

En Fluidra tenemos claro que queremos ser abanderados de estos nuevos paradigmas. Tenemos una fuerte apuesta por integrar la comunicación en todas y cada una de las actividades de la empresa porque creemos firmemente que una comunicación honesta y de calidad tiene enormes beneficios, como generar un mayor valor para el accionista y tener una mejor gobernanza.

 

Con este objetivo, llevamos a cabo una intensa actividad para dar visibilidad a nuestro equity story tanto con innumerables reuniones con inversores institucionales como con la celebración de nuestro Investor’s Day, en el que, siguiendo nuestra línea habitual de transparencia y comunicación con nuestros grupos de interés, compartimos tiempo con nuestros inversores y analistas, a la vez que minoristas o diferentes agentes de los mercados financieros, para hablar sobre las distintas inquietudes y expectativas que puedan tener entorno a nosotros, pero también de aspectos macroeconómicos o financieros que estén afectando al mercado, y por lo tanto a la evolución de nuestros negocios y a la cotización del valor. Fluidra acerca la realidad del grupo y de su negocio al mercado como parte de las acciones de proximidad entre accionistas y alta dirección y, de esta forma, construye valor.

Todos estos esfuerzos están dando ya sus frutos con el reconocimiento de grandes firmas internacionales del enorme potencial que tiene la compañía con las recientes recomendaciones de compra emitidas por parte de Credit Suisse, Bank of America Merrill Lynch o JP Morgan, que recientemente fijó nuestro precio objetivo en 14,5 euros por título, así como con el del Informe Reporta, que nos sitúa como la empresa no perteneciente al IBEX 35 con mejor información pública. 

El ránking de Reporta, del que formamos parte desde hace más de diez años, valora especialmente la voluntad de las empresas de aportar información legal y voluntaria a sus stakeholders y que ésta sea de calidad, es decir, que refleje fielmente la situación de la compañía, lo que pone de relieve nuestro compromiso con una comunicación fluida. En Fluidra no queremos que la satisfacción de nuestros accionistas se limite a tener una buena experiencia en un evento anual como es la Junta General sino que buscamos que se sientan parte permanente de la firma, siendo informados y escuchados recurrentemente.