Logista presentaba cuentas esta semana, unas cifras del primer trimestre correspondientes al ejercicio fiscal 2023 que, tal y como apunta la compañía en una nota de prensa "presentan crecimiento en las principales magnitudes de la cuenta de resultados como consecuencia del buen comportamiento de la actividad, pese a haberse desarrollado en un contexto macroeconómico y geopolítico complejo. Además, este trimestre incorpora las nuevas adquisiciones del 60% de Transportes El Mosca, del 100% de Carbó Collbatallé S.L. y del 70% de Speedlink Worlwide Express".

Y es que el negocio de Logista se muestra resiliente, el balance tiene músculo para afrontar crecimiento, el dividendo es muy jugoso y la valoración por fundamentos supera el precio pagado por el mercado, según apunta la analista fundamental María Mira. 

Ahora bien, es un valor que ya está en máximos y, aunque hay que tenerlo en cartera 'sí o sí', no sería ahora el mejor momento para entrar. Según apunta Javier Alfayate, analista de GPP Sociedad de Valores, hay que poner el valor bajo vigilancia y esperar a que baje, al menos, hasta los 24 euros, situando el stop loss en 22,25 euros. Esa sería una posible estrategia a seguir en un valor al que el consenso de analistas le da todavía un potencial del 12%.

Logista

Desde Bankinter destacan que el pago del dividendo final de 2022, de 0,95 euros por acción, que mejora un 14,5% el próximo 23 de febrero, completa una remuneración al accionista que asciende a 1,38 euros por acción, con una mejora global del 11,3% y una rentabilidad por dividendo que asciende a un 6,7%.

Consulta aquí los indicadores de fuerza premium de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.