-
Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG. deberíamos ver que los resutlados se mueven al alza, por la mejora macro, por la política del BCE, por la caída del precio del petróleo y la depreciación del euro. 

-Ramón Pereira, director general de Franklin Templeton. Es posible que los resultados en USA no sean tan buenos como se espera pero es cierto que los sectores, como el de energía, ya lo han descontado con lo que podría haber alguna sorpresa. Con la entrada en producción real y a gran escala del shale gas podrían beneficiar a los resultados de las compañías. 

-Diego Jiménez, director de renta variable del centro de inversiones de Deutsche Bank. En EEUU somos algo más pesimistas  y eso que de momento, las compañías que han publicado lo han hecho por encima de lo que esperábamos. En Europa, y España principalmente, esperamos una revisión al alza de las estimaciones para todo el año. En el sector financiero esperamos que la banca doméstica se comporte bien, porque el negocio principal de los bancos han mejorado ,los márgenes de intermediación subirán, hay menos morosidad...con lo que pinta bien.

-Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión. Esperamos que sea positiva. La situación macro ha mejorado, el euro continúa débil, las materias primas en niveles bajos y tenemos un banco central que crea un efecto riqueza que hace que las variables evolucionen favorablemente. De hecho, el mercado está empezando a ver un crecimiento en beneficios de forma conjunta. 

¿Qué sectores podrian destacar?

Pinarrón. Sectores ligados a consumo. Sorpresas más positivas vendrán de compañías con fuerte exposición al mercado español.

Pereira El sector tecnológico esperamos beneficios sólidos porque las emprseas siguen invirtiendo al tener más dinero en el bolsillo por la rebaja del coste energético. Esto arrojará muchas oportunidades.

Luis Ruiz. Si hay sorpresas en los resultados empresariales positivas se centrarán en los valores cuyas cifras de ventas estén a nivel nacional. 

¿Qué efecto tendrá sobre los mercados?

Pingarrón. Una temporada de presentación de resultados tampoco condiciona de forma completa el año bursátil. El que haya empresas que ahora presenten muy malos o muy buenos resultados no comprometerá sus resultados. 

Jiménez.Si vemos revisiones al alza de los beneficios los mercados estarán más baratos que si se hace una revisión al alza.