PREGUNTA-. Habláis en un mismo grupo de compañías como Google, PayPal, Facebook o Bitcoin. ¿Podríamos establecer diferentes competidores para la banca tradicional?
RESPUESTA-. “Podríamos dividirlo en dos áreas. Por un lado, las grandes tecnológicas que cuentan con fans y una base de clientes. Y, por otro lado, hablaríamos más de tendencias donde se incluye el crowdfunding o crowdlending y las monedas virtuales”.

P-. Os referís al fenómeno ‘fan’ en compañías como Apple; ¿esto podría hacerles aspirar a una buena base de clientes?
R-. “Si nos vamos a los últimos estudios de reputación la primera es Apple, la segunda, Google, porque tienen una forma de llegar de manera eficiente a la gente joven. Esto hace que esté más avanzada si la comparamos con el sector financiero, mucho más regulado.”

P-. ¿Con qué impedimentos se encontraría una tecnológica en finanzas?
“Básicamente tienen la complejidad de la regulación y eso limita a las compañías tecnológicas a ser bancos.

En el sector financiero como bancos necesitas tener una regulación a medida. Limita a las compañías tecnológicas a ser bancos. Sí que es verdad que ellas probablemente quieren convertirse en medios de pago que es mucho más fácil y no está tan regulado como el sector financiero”.

P-. 
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.
¿Y qué dejarían al margen?
“Todos los requerimientos de capital los dejarían para el sector financiero”.

P-. Hablando de Bitcoin… ¿llegarán antes las monedas de divisas que la cesta de las mismas propuesta por el FMI?
“Radicalmente sí. Bitcoin comercializa más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial, pero detrás de ella vienen más de 150 monedas virtuales. Creemos que es modelo y un cambio más a medio plazo”.

P-. Pero son monedas de ‘nicho’…
“Sí. Realmente Bitcoin lo debería ser y no una inversión, sino un medio de pago”.

P-. ¿Podrían acabar las monedas virtuales con la morosidad?
“Lo veo complicado. Si alguien no paga, no paga. Podría ser una opción, pero es complicado”.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí