Para los expertos de Citi la situación de los mercados en la actualidad es delicada; tanto que es necesario que los inversores protejan sus portfolios. Para ello sugiern cinco fórmulas y una de ellas es la de comprar acciones que más recompran sus propias acciones.
 
Además, en la firma apuestan por comprar mercados emergentes, tener materias primas en carteras, no infraponderar banca europea y protegerse de los riesgos políticos.

Precisamente hoy  acaban de publicar un informe para sus clientes en el que hablan de cuáles son las ventajas de meter compañías que están reduciendo su número de acciones en bolsa y cuáles son esas empresas cuando nos referimos a Europa.

recompras


Explican que desde la crisis financiera la reducción de acciones de las compañías ha sido una temática más americana que europea. Sobre todo en sectores como la sanidad, la tecnología y los bienes de consumo básico.

rentabilidad


En el informe, los expertos aseguran que a partir de ahora la reducción del número de acciones (a través de recompras o de M&A) en Europa va a ser un fenómeno más selectivo y no tan extensivo como en Estados Unidos. De hecho  afirman que “será un tema de inversión que va a mover los precios  de las acciones en los próximos 6-12 meses”.  Por el momento, la única empresa europea que ha reducido en más de un 5% el número de acciones en el mundo ha sido Ahold

Por eso han publicado una lista en la que han filtrado las compañías europeas con un fuerte balance, una fuerte generación de caja y que generan sus ventas fuera de Europa.  Entre ellas encontramos compañías como Ahold, ASML o ARM. Entre ellas destacan tres empresas españolas, Amadeus, Ferrovial e
empresas recompras