DULUTH, Georgia - NCR Corporation (NYSE: NCR)  ha informado sobre los resultados financieros para los tres meses terminados el 30 septiembre de 2012. Informó de unos ingresos de 1.440 millones de dólares, lo que supone un aumento del 6 por ciento respecto al tercer trimestre de 2011. Los ingresos del tercer trimestre incluyen un impacto negativo del 3 por ciento como resultado de la conversión de moneda extranjera.


NCR reportó unos beneficios de 5 millones de dólares (atribuibles a la compañía) por continuidad en las operaciones en el tercer trimestre, ó 0.35 $ por acción diluída, frente a los 23 millones ó 0.14$ por acción diluída del tercer trimestre de 2011. Excluyendo los gastos especiales y en pensiones, los ingresos no GAAP por continuidad en las operaciones(2) en el tercer trimestre de 2012 fueron de 153 millones de dólares, ó 0.64 por acción diluída, en comparación con los 123 millones ó 0.57 $ por acción diluída en el mismo período del año anterior. La identificación de estas partidas  especiales, y el impacto de la pensión y partidas especiales sobre los ingresos de las operaciones continuadas y las ganancias diluídas por acción, se indican en las tablas de la reconciliación complementarias no GAAP y las notas adjuntas que se incluyen después de la "nota a los inversores "al final de este informe de resultados.

 

" La ejecución durante el tercer trimestre se ha traducido en unos sólidos resultados financieros que nos mantienen en el buen camino para dar servicio en línea con nuestros objetivos financieros y de negocio", dijo Bill Nuti, presidente y CEO de NCR. "Nuestro objetivo de impulsar el cambio transformativo en cómo los consumidores y las empresas interactúan y realizan transacciones está resonando, apoyado por una fuerte respuesta de los clientes a innovaciones tales como nuestro Módulo Escalable de Depósitos e y el Cajero Interactivo de Servicios Financieros APTRA TM de Servicios Financieros y la plataforma de transacciones NCR Silver para los pequeños minoristas. A medida que continuamos impulsando el crecimiento acelerado de los ingresos también estamos mejorando nuestro perfil de rentabilidad mediante la expansión de nuestro negocio de alto margen global de servicios y el aumento de las contribuciones de las ofertas de software y SAAS. Finalmente, anunciamos en el cuatro trimestre la fase dos de la estrategia de gestión de pensiones, que esperamos fortalezca nuestra capacidad de ofrecer rendimientos mejorados a los accionistas

Resultados operativos del tercer trimestre de 2012 por segmentos (2)

A 1 de enero de 2012, el negocio minorista especializado que anteriormente formaba parte de los segmentos de Hospitality y Specialty Retail se incluyen ahora en el segmento de Soluciones de Retail, y el negocio de hospitalidad que anteriormente formaba parte del segmento de Soluciones de Retail se incluye ahora en el segmento de Hospitalidad . Como resultado, el segmento original de Hospitality y Specialty Retail ha sido renombrado Hospitality.

Servicios Financieros
El segmento de Servicios Financieros de NCR ha generado ingresos en el tercer trimestre de 791 millones de dólares, un incremento del 3% con respecto al tercer trimestre de 2011. El incremento fue impulsado principalmente por el crecimiento en las  Américas, contrarrestado ligeramente por caídas en la región de Asia, Medio Oriente y África (AMEA). El tercer trimestre del año, comparado con los ingresos del mismo período del año anterior, se vio afectado negativamente por 5 puntos porcentuales de la conversión de moneda extranjera.

Los ingresos operativos por  servicios financieros fueron de 80 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012, en comparación con los 81 millones del tercer trimestre de 2011. La ligera disminución en el resultado operacional fue impulsada por el aumento de los ingresos en los mercados emergentes y la inversión continua en los servicios de investigación y desarrollo

Soluciones para Retail
El segmento de soluciones para Retail generó unos ingresos de 421 millones en el tercer trimestre de 2012, una disminución del 10% con respecto al tercer trimestre de 2011. La disminución fue el resultado de la disminución en las Américas y Europa, así como por el impacto del movimiento del comercio minorista especializado y cuentas de hospitalidad entre el segmento de Soluciones de Retail y el segmento de Hospitalidad, como describimos anteriormente. La comparación de los ingresos del tercer trimestre año-sobre-año se vio afectada negativamente por 2 puntos porcentuales debido a la conversión de moneda extranjera.

Los beneficios operativos de Retail Solutions fueron de 28 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012, frente a los 19 millones del mismo período de 2011. El incremento se debió a la combinación favorable de los ingresos y el movimiento de las cuentas entre las Soluciones de Retail y los segmentos de hostelería, como se describió anteriormente  

Hospitality
El segmento de Hospitalidad generó unos ingresos de 129 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012, frente a los 36 millones del tercer trimestre de 2011. En cada período, los ingresos se deben principalmente al volumen de los productos e ingresos por servicios en América.

El resultado de explotación (ingresos operativos) por Hospitality fue de 23 millones en el tercer trimestre de 2012 en comparación con los 5 millones del tercer trimestre de 2011.

La compañía completó la adquisición de Radiant Systems el 24 de agosto de 2011. Debido a que la adquisición se completó en el tercer trimestre de 2011, la facturación y los ingresos de explotación que se reflejan en el segmento de hospitalidad del tercer trimestre de 2011 son parciales, y reflejan solamente el período desde el 24 de agosto de 2011 hasta el final del tercer trimestre de 2011.

Industrias emergentes
El segmento de las industrias emergentes generaron una facturación de 94 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un aumento del 7% con respecto al tercer trimestre de 2011. El aumento se debió principalmente a la zona AMEA ligeramente contrarrestado por caídas en América. Los ingresos del tercer trimestre año-sobre-año se vieron afectados negativamente por 3 puntos porcentuales a consecuencia de la conversión de moneda extranjera.

El resultado de explotación (ingresos operativos) para las industrias emergentes fue de 22 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012, frente a los 18 millones del mismo período de 2011.  Este aumento se debió principalmente al favorable "mix" de facturación y disminución de los costes de servicio.